79 alumnos navarros participan en la Olimpiada de Filosofía

Navarra Televisión
-

Celebrada en la Universidad de Navarra, los estudiantes participan en dos modalidades: ensayo y fotografía filosófica.

79 alumnos navarros participan en la Olimpiada de Filosofía - Foto: UNAV

Un total de 79 estudiantes de Bachillerato y cuarto de ESO, de 12 centros educativos navarros, han participado en la XI Olimpiada de Filosofía, celebrada en la Universidad de Navarra.

Los escolares han competido en dos modalidades: ensayo y fotografía filosófica, informa el centro académico en un comunicado.

En la prueba de ensayo, los 60 jóvenes que se han presentado han tenido que reflexionar en torno al transhumanismo y si este fenómeno supone una mejora o un final de la especie humana. En la modalidad de fotografía filosófica se han presentado 19 propuestas.

Los centros participantes han sido San Ignacio, Escolapios Calasanz, San Cernin, Nuestra Señora del Huerto, Sagrado Corazón, Eunate BHI, IES Ibaialde, IES Navarro Villoslada, IES Plaza de la Cruz, IES Benjamín de Tudela, Luis Amigó y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella.

Potenciar en los jóvenes la reflexión, el pensamiento crítico y el diálogo, así como consolidar y complementar los contenidos de las asignaturas filosóficas son algunos de los objetivos de la Olimpiada de Filosofía. También busca establecer lazos entre los profesores de filosofía de Navarra y crear espacios de comunicación entre la enseñanza superior y la enseñanza secundaria.

La Olimpiada cuenta con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Letras y con la colaboración de Kukuxumusu, la Editorial Cátedra, Librerías Troa, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Navarra.