"Queremos una segunda vuelta igual o mejor"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, esperar igualar o mejorar la gran primera vuelta de liga en la que han sumado 28 puntos, algo que esperan lograr con la "ilusión" que corre por las venas de la plantilla rojilla.

“Queremos una segunda vuelta igual o mejor” - Foto: C. A. Osasuna

"Tenemos cuatro partidos antes de la copa y tenemos que sumar. Mañana es la primera oportunidad y en cuanto al tema psicológico creo que estamos mentalizados de que tenemos un partido difícil", ha anotado sobre la importancia de que las semifinales coperas no interfieran en su rendimiento liguero.

Al Espanyol "le costó arrancar, seguramente porque es un equipo con nuevo entrenador y con un calendario muy complicado al inicio. Poco a poco ha ido a más. Está compitiendo mucho mejor y, además, se ha reforzado muy bien".

"Queremos ser protagonistas a nuestra manera, pero es complicado porque es un rival que contrarresta muy bien las virtudes que puedas tener. Cada vez está más suelto con balón y tiene mucha pegada", ha valorado el míster rojillo sobre el cuadro perico.

"La prioridad era mantener a los jugadores importantes. A veces no depende de ti y hasta el último día estás con la mosca. Estoy encantado de que sigan todos", ha dicho sobre el mercado de fichajes que finalizó el martes sin movimientos en las filas rojillas.

Arrasate ha asegurado que su plantilla se encuentra "con los cinco sentidos" en la liga a un mes de disputar la ida de las semifinales coperas ante el Athletic de Bilbao.

"No podemos dar esa ventaja al rival para que te hagan gol u ocasión con facilidad. En ese aspecto debemos ser un rival incómodo", ha comentado sobre los errores que no les han permitido sumar más puntos de los que llevan.

"Es un equipo valiente. Prácticamente, juega muchas veces con cuatro delanteros. Seguramente ha tenido un calendario complicado y errores que no son muy normales, sobre todo en la portería", ha elogiado al cuadro blanquiazul.

A Osasuna le gusta "llegar por fuera para poner centros ocupando el área", algo que a veces es complicado y previsible, por lo que a veces trata de "atraer por dentro para poder sacar hacia fuera".

"Está haciendo una grandísima temporada. Hace gol con mucha facilidad. Se habla mucho de los centrales, pero a veces es muy importante ese mediocentro que pueda taponar ese juego directo, es una labor colectiva", ha opinado sobre el estado de forma de Joselu, máximo goleador nacional al que deberán mantener a raya.