Navarra TV retransmite la Misa de la Escalera y de Ramos

NATV
-

A estas retransmisiones se sumarán también la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, la Celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo y la Misa del Domingo de Pascua, todas ellas desde la Catedral de Pamplona

Navarra Televisión se vuelca con la Semana Santa para hacer frente a las circunstancias generadas por la epidemia del covid-19 que estamos viviendo y que impiden desarrollar de modo ordinario las diferentes celebraciones litúrgicas. Durante las Fiestas Pascuales se suspende la celebración pública de los diferentes actos aunque no así la celebración privada.

Este sábado 4 de abril se celebrará en la capilla de San Fermín de la Iglesia de San Lorenzo, la tradicional misa de la escalera que podrá seguirse a través de Navarra Televisión a partir de las 19:30 horas. Esta misa se va a celebrar como funeral por los fallecidos por coronavirus y como homenaje a sanitarios, fuerzas de seguridad y voluntarios. La misa del Cuarto Peldaño será a puerta cerrada con una asistencia de unas cinco personas que se encargarán de las lecturas, la ofrenda floral y el pañuelo por los enfermos.

Además,  este domingo 8 de abril se celebrará en la Catedral de Pamplona, con un reducido número de presbíteros, diáconos, acólitos y algunos fieles, la tradicional Misa del Domingo de Ramos, que también podrá seguirse en directo, a partir de las 12:00 horas, en Navarra Televisión.

Navarra TV retransmite la Misa de la Escalera y de RamosNavarra TV retransmite la Misa de la Escalera y de Ramos - Foto: NATV

 

OTRAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Navarra Televisión tiene previsto retransmitir en directo otras celebraciones litúrgicas que se celebrarán durante los próximos días. Entre ellas la Misa de la Cena del Señor, que se celebrará el Jueves Santo, a las 18:00 horas; la Celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo, a las 17:00 horas; y la Misa del día del Domingo de Pascua de Resurrección del Señor, el 12 de abril a las 12:00 horas.

Todas estas celebraciones también podrán seguirse a través de la página web www.natv.es