Un renovado Xota inicia la LNFS visitando al Levante

Asier Cotelo
-

El conjunto navarro visita al Levante de Rafa Usín y Araça este viernes a las 21:30 horas en el estreno liguero. Mancuso es baja por una rotura de fibras, por lo que no viaja a Valencia.

Un renovado Xota inicia la LNFS visitando al Levante - Foto: CD Xota

Comienza la Liga Nacional de Fútbol Sala y Osasuna Magna Xota visita al Levante de Rafa Usín y Araça este viernes a las 21:30 horas. El calendario ha querido que los de Irurtzun se midan en la primera jornada a dos de los jugadores que en la última década han dejado más huella en el Xota.

Sentimentalismos a un lado, el conjunto navarro afronta una temporada con el reto de dar forma a un equipo completamente renovado, en el que los capitanes Roberto Martil y Asier Llamas, así como Juninho, Bynho y Mancuso deberán “tirar del carro”. Precisamente, este último no podrá medirse al Levante dado que en las últimas horas ha caído lesionado. El jugador brasileño sufre una rotura de fibras en el cuádriceps y será duda para el próximo duelo, debut en Anaitasuna, correspondiente a la jornada dos.

Es por tanto una campaña de transición con una plantilla joven y con muchos jugadores sin experiencia en el máximo nivel. Sin embargo, Imanol Arregui volverá a conducir un proyecto que parte con la ilusión, el esfuerzo y la competitividad como estandarte.

Delante habrá un Levante que se ha reforzado con grandes nombres para estar arriba en la clasificación y el equipo “granota” lo sabe. Con ilusión o presión, el equipo valenciano deberá ofrecer una gran imagen para superar a un Xota que ya ha demostrado en pretemporada su competitividad. Cabe recordar el triunfo por 0-4 ante el Sala10 Zaragoza o el último amistoso de los verdes con empate a cinco goles ante el siempre intenso Ribera Navarra FS.

Dadas las circunstancias sería muy importante una victoria en el estreno liguero o por lo menos puntuar ante un rival llamado a estar arriba como es el Levante.