Chivite apuesta por la formación para prevenir los incendios

Navarra Televisión
-

La presidenta afirma que "por el momento no tenemos una situación alarmante" por la sequía en Navarra. Los pantanos de la Comunidad foral "están en una situación razonable en lo que es el conjunto del país".

Chivite apuesta por la formación para prevenir los incendios

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado que se ha hecho una valoración respecto a los incendios que afectaron a la Comunidad foral el pasado mes de junio y se han planteado "propuestas de mejora como una formación a alcaldes y alcaldesas de cara a trabajar en la autoprotección".

En declaraciones a los periodistas, Chivite ha recordado que "nosotros sufrimos los primeros incendios del verano, el mayor incendio que ha sufrido Navarra en la historia de la comunidad". "Tuvimos aquella reunión con alcaldes y alcaldesas de cara a trabajar modelos de prevención, que sí los tenemos para las inundaciones pero que en materia de incendios yo creo que hace falta un poco de formación en los ayuntamientos, y es el compromiso que adquirió la directora general de Interior y el consejero".

Según ha explicado, "se hizo una valoración de cómo funciono la asistencia en los incendios. Es verdad que fueron una consecución de incendios en un escaso periodo de tiempo, que fueron varios incendios en un mismo día y hubo dificultades, no voy a decir que no", ha reconocido.

"Se hace una valoración y hay propuestas de mejora como por ejemplo una formación a alcaldes y alcaldesas de cara a trabajar en la autoprotección", ha explicado.

CHIVITE AFIRMA QUE 'POR AHORA NO TENEMOS UNA SITUACIÓN ALARMANTE' POR LA SEQUÍA EN NAVARRA 

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "por ahora no tenemos una situación alarmante" debido a la sequía "como pueden estar sufriendo otras comunidades en el conjunto del país".

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha señalado que "ya hay algunos pueblos tanto de la Ribera como del norte de Navarra que están sufriendo restricciones". Así, ha esperado que lleguen las precipitaciones "porque efectivamente estamos teniendo un año de escasez de lluvias importante". De la misma manera, ha mostrado su preocupación por que "luego las lluvias no vengan de manera intensa y nos puedan provocar inundaciones".

Chivite ha destacado que "estamos teniendo uno de los veranos más calurosos de la historia, con escasez de lluvias" si bien ha opinado que "todavía los pantanos en Navarra están en una situación razonable en lo que es el conjunto del país y esperamos que haya lluvias". "No pensamos que tengamos que hacer restricciones", ha indicado.

Según ha explicado, se está haciendo un seguimiento de la situación con las diferentes Mancomunidades que "son las que llevan todo lo que tiene que ver con el suministro de agua tanto de boca como otro tipo de suministro".

"Por ahora no tenemos una situación alarmante como pueden estar sufriendo otras comunidades en el conjunto del país", ha remarcado la presidenta.