Chivite: "Nos empeñaremos en buscar alternativas al cierre"

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra pedirá reunirse con Trenasa para evitar el cierre de la factoría de Castejón: "Queremos conocer el panorama general de la empresa y ver si hay alternativas, aunque personalmente lo veo complicado", afirma.

Chivite: "Nos empeñaremos en buscar alternativas al cierre" - Foto: Navarra Televisión

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado la noticia conocida este viernes del cierre de Trenasa. Reconocía lo negativo de la decisición adoptada por la empresa y anunciaba próximas reuniones para buscar alternativas al cierre: "Es una mala noticia para el empleo y también para la Ribera. Nos vamos a poner en contacto con la empresa y yo misma he hablado con el alcalde de Castejón. El lunes vamos a cerrar una reunión tanto con el Ayuntamiento como con el Comité de Empresa y también nuestra idea es estar con la propia empresa. Que nos cuente cuál es la situación y ver posibles alternativas".

Pese a los esfuerzos prometidos, Chivite apuntaba que no será fácil lograr una solución: "Desde luego que el cierre siempre tiene que ser la última opción y nos empeñaremos en buscar alternativas, aunque la cosa sinceramente la veo complicada. El tema de la venta y fabricación de trenes ha caído muchísimo".

Han sido unas declaraciones realizadas a Navarra Telvisión durante la visita a la ONG Ayuda Contenedores. Allí pudo ver la labor que realizan los voluntarios que en 2019 enviaron más de una treintena de contenedores llenos de comida y material de todo tipo para los más necesitados.