Contrato galáctico

SPC
-

El Real Madrid prepara una oferta de 30 millones al año para Mbappé más una prima de 80 'kilos' por llegar gratis

El delantero galo se ha convertido en una obsesión para la entidad merengue desde hace unos años. - Foto: Europa Press

Perdió la batalla, pero no quiere perder la guerra. El Real Madrid no tiene tiempo de lamentarse por el 'no' del PSG a su oferta de 200 millones de euros por Kylian Mbappé y quiere que el astro francés firme el 1 de enero con el club merengue, que es cuando, legalmente, podrá hacerlo. Y para ello tiene varios contratos preparados. Hasta siete tuvo listos la tarde del pasado lunes, cuando parecía que el PSG iba a dar finalmente su brazo a torcer. 

No obstante, el presidente, Florentino Pérez, que lleva meses intentando calmar a la afición, es optimista y espera que haya 'fumata blanca' de una vez. 

Por eso mismo, según señaló un diario nacional, el club estudia lo que ofrecerá al delantero francés para que fiche por ellos. Le pondría sobre la mesa un contrato por seis temporadas, del 2022 al 2028, con un sueldo aproximado de 30 millones de euros por cada una de ellas (lo que venía a cobrar Sergio Ramos), más de lo que gana actualmente en el PSG, y una prima millonaria para su padre y agente entre los 60 y 80 'kilos'.

En este punto hay que señalar que esta oferta 'galáctica' no llega a la que le hicieron durante la tarde del pasado lunes los qataríes:45 netos por temporada, superando a Neymar e incluso al ya idolatradoLeo Messi. Para tranquilidad de la entidad blanca esta propuesta fue descartada por el parisino. 

Hay algo que el Madrid puede ofrecerle al delantero que son incapaces de lograr AlNasser Al-Khelaifi y compañía, aparte de su Historia y sus 13 Copas de Europa, y es convertirse en el jugador franquicia de los de Chamartín, algo imposible en un equipo con dos 'gallos' como Messi y su íntimo amigo 'Ney'.

El club de Concha Espina quiere hacer del 'crack' francés su referente dentro y fuera del campo. Que sea el líder del nuevo proyecto que viene creando Florentino Pérez desde la salida de Cristiano, forjando un equipo sobre jóvenes valores (el último fichaje, Camavinga, por ejemplo, solo tiene 18 años) que le rodeen en el futuro a medio plazo y que el jugador arranque en el Madrid escoltado por veteranos que lo han ganado todo con la camiseta blanca, con Benzema, del que se ha hecho muy amigo desde la Eurocopa, al frente.

 

En ascenso

Lo que tienen claro en la entidad merengue es que no se va a escatimar un solo euro en fichar al jugador galo (ya lo dijo Benzema, estará seguro). Un sueldo 'galáctico' que parte de los 24 netos por campaña más objetivos y que irán creciendo a medida que pasen las temporadas. Eso sumado a la prima que pagará por llegar gratis, supondrían para el ariete unos ingresos medios anuales entre los 34 y 40 millones netos por temporada. Un esfuerzo acorde a la calidad que tiene y a lo que está haciendo el futbolista por ser jugador del Madrid rechazando las diversas ofertas de renovación que llegan desde Qatar. 

Asimismo, Florentino podría hacer lo que hizo con Figo:llegar a un acuerdo por el que habría una penalización millonaria en caso de que se rompiera. 

Una cosa que extrañó al madridismo fue ver que Mbappé no se pronunciara para venir a la capital de España, como hicieron en su momento Bale o Modric, por citar unos ejemplos. Parece que el miedo a los radicales del PSG tuvo mucho que ver.