Arrasate, sobre El Sadar: "Está precioso"

Gonzalo Velasco
-

Osasuna recibe al Levante en su primer partido liguero como local y en plena remodelación del estadio: "Está muy bonito pero lleno tiene que ser la leche". Jony y Saverio, del filial, grandes novedades en la convocatoria.

Osasuna realizó su primer entrenamiento de la temporada en El Sadar - Foto: MIKEL SAIZ

El fútbol retorna a El Sadar 77 días después de acoger su último partido oficial en la última jornada de la temporada pasada. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en el estadio de Osasuna con motivo de las obras de remodelación y ampliación del mismo. Desde la gradas hasta el césped. El aspecto del fortín rojillo es diferente: “Está precioso. Ya teníamos ganas de volver. Ha sido la primera toma de contacto. Es un El Sadar prácticamente nuevo con un césped nuevo, también. Estamos con los dientes largos de poder competir en casa. Está muy bonito pero eso lleno tiene que ser la leche”, manifestaba el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en la previa del choque.

El técnico vasco no desea que el Levante chafe el estreno de los suyos en su “nuevo” campo. No obstante, la empresa será complicada ante un equipo que descansó la jornada pasada: “El Levante es, para mí, uno de los equipos más valientes y vistosos de LaLiga. Creo que es un equipo completo que nos va a exigir al máximo. Intentaremos explotar sus puntos débiles. Espero un partido abierto y difícil”, explicaba Arrasate. Precisamente por el estilo de juego del rival, el vizcaíno espera un duelo totalmente diferente a los dos disputados hasta el momento ante Getafe y Cádiz. El partido, augura, estará cargado de ritmo y plagado de alternativas.

Cambios en el equipo titular

Arrasate no puede contar con Aridane, titular en las dos primeros encuentros en el eje de la zaga. Raúl Navas apunta a ser su relevo aunque Unai García también tiene opciones. Algo similar ocurre en ataque donde el míster de Osasuna ha pasado de no disponer de un delantero centro disponible a gozar de todos sus efectivos con la recuperación de Gallego, Cardona y la llegada de Calleri. De esta forma, se romperá la pareja ofensiva formada por dos mediapuntas, Rubén García y Adrián, utilizada hasta ahora: “Necesitamos ese jugador de referencia para terminar las acciones. Es positivo que podamos contar con esos tres '9' que, hasta ahora, no han estado del todo”, destacaba un Arrasate que podría dar entrada al recién llegado Jony por banda derecha: “Ha llegado esta semana pero ha hecho pretemporada con la Lazio.“Explota muy bien la banda, es vertical, profundo, puede llegar a línea de fondo y sacar centro y darnos mucho en transiciones. Es muy desequilibrante”, analizaba el entrenador rojillo en la previa. Calleri también podría ser titular por primera vez tras estrenarse en Getafe; mientras que Saverio, fichado del Barça B para el filial, disfrutará de su primera citación con el primer equipo: “Es un jugador dinámico que puede jugar en las dos bandas, tiene nivel y nos puede ayudar”, manifestaba el técnico del conjunto navarro.

Arrasate desea que no se produzcan más movimientos en su plantilla refiriéndose, sobre todo, a salidas inesperadas en la semana y media que queda de mercado estival: “Estoy contento con lo que tengo y si nos quedamos así va a ser una buena noticia”, sentenciaba.