Chivite acude al Consejo Político Federal del PSOE

Navarra Televisión
-

La mandataria del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra se reúne con Pedro Sánchez junto al resto de barones socialistas para analizar el curso político que se abre de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Chivite acude al Consejo Político Federal del PSOE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este sábado en Zaragoza con los presidentes autonómicos y secretarios generales del partido en el Consejo Político Federal para analizar el curso político ante el nuevo ciclo electoral.

Este nuevo curso político estará marcado por las elecciones autonómicas y municipales previstas en mayo de 2023 y las generales a finales de ese año.

Además de Sánchez y del secretario general del PSOE de Aragón y presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, en la reunión de Zaragoza intervendrán los coordinadores de los cinco foros temáticos de trabajo previos al Consejo Político Federal. La presidenta de Navarra, María Chivite, expondrá las conclusiones del foro "Proteger a la clase media trabajadora y a las empresas del alza de los precios de la energía y la cesta de la compra".

El encuentro de Sánchez con los barones socialistas coincide con la campaña del PSOE "El Gobierno de la gente", con la que inició hace dos semanas los actos a pie de calle programados en 30 localidades de toda España hasta finales de año para tratar de dar la vuelta a las encuestas que sitúan al PP en primer lugar.

En 2023 habrá elecciones en todos los municipios de España y en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Galicia y Cataluña.

En la actualidad, el PSOE está al frente de nueve gobiernos autonómicos (Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana), cogobierna en dos como segunda fuerza (Cantabria y País Vasco) y tiene seis plazas pendientes: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Galicia.