Delaney y Acuña, novedades en la convocatoria del Sevilla

Navarra Televisión
-

El centrocampista danés y el campeón del Mundo con Argentina entran en la convocatoria. No así su compatriota Papu Gómez, tampoco el medio brasileño Fernando ni el atacante del filial Quintana.

Delaney y Acuña, novedades en la convocatoria del Sevilla - Foto: Sevilla F. C.

El técnico argentino Jorge Sampaoli, aunque su equipo viajará el mismo miércoles a Pamplona, facilitó este martes una lista de veintidós citados para la Copa con el regreso de Delaney, dos meses después de lesionarse con su selección en el Mundial de Qatar, y de Acuña, campeón del mundo con Argentina que no jugó en Liga ante el Cádiz por sanción, tras ver la quinta amarilla en el campo del Girona.

El internacional danés se reincorporó a los entrenamientos con el grupo la pasada semana y aún le falta ritmo y recuperar la forma física idónea tras la dolencia que sufrió en la rodilla derecha el pasado 22 de noviembre, en el primer partido que Dinamarca disputó en el Mundial de Qatar 2022 frente a Túnez.

Sustituyen en la expedición sevillista a la capital navarra al brasileño Fernando, con molestias por un golpe en un tobillo que se produjo en el último partido contra el Cádiz, y a Nacho Quintana, jugador del filial que ya ha debutado con el primer equipo y asiduo en sus últimas convocatorias, al sufrir una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El atacante toledano se retiró lesionado en el primer cuarto de hora del partido de la Segunda RFEF jugado por el Sevilla Atlético en el campo del UCAM Murcia, el pasado domingo. Será baja "las próximas semanas" y su vuelta a los terrenos de juego queda "pendiente de evolución", informó en un parte médico el club andaluz.

Los veintidós convocados son los porteros Bono, Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Montiel, Kike Salas, Rekik, Badé, Nianzou y Acuña; los centrocampistas Gudelj, Manu Bueno, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos y Suso; y los delanteros Lamela, Carlos Álvarez, Rafa Mir y En-Nesyri.