Osasuna retorna a El Sadar 77 días después

G. Velasco/ Navarra Televisión
-

-
Osasuna
-
Levante
Previo
Aridane es baja en el conjunto rojillo. Arrasate podría hacer debutar a Jony. Calleri puede ser otra de las novedades en el once y Saverio, del filial, está en la convocatoria.

El Sadar vuelve a acoger un partido de Primera división 77 días después. Y lo hace muy cambiado con respecto al estadio que visitó el Mallorca, último equipo en subir a Pamplona, a mediados del pasado mes de julio. Las obras de remodelación y ampliación del mismo le hacen un escenario bien diferente con una 'U' del graderío superior completamente nueva. También el césped, que se estrenará este mediodía ante el Levante.

Arrasate prevé un partido abierto, con alternativas en el juego y, sobre todo, eléctrico por el estilo de juego de ambos contendientes. Tal vez éste sea el motivo por el que el técnico vasco pueda dar entrada al recién llegado Jony. El extremo, cedido por la Lazio, apuntaba al once inicial a lo largo de la semana; como así también Calleri, otra de las recientes incorporaciones, quien ya disputara algunos minutos en Getafe. El argentino y Gallego se juegan un puesto como '9' con Cardona como aparente secundario pero fue el catalán el que dispuso de la única ocasión en todo el partido de la última jornada. Las incógnitas residen en los sacrificados en un once donde se esperan cambios en todas las líneas. Uno de ellos obligado. Aridane está lesionado y se perderá sus primeros minutos. Raúl Navas parte,a priori, con ventaja sobre Unai García.

El conjunto valenciano llega algo necesitado tras la derrota en su estreno ante el Valencia y porque, además, en Pamplona empieza una dura semana con la visita al Sevilla el jueves y el partido como local ante el Real Madrid el próximo fin de semana.

Primer rival en El Sadar

La derrota en Mestalla hace quince días supuso un revés para el Levante, que completó una buena pretemporada y se presentó al derbi ante el Valencia con más opciones que nunca de ganar. Sin embargo, el 4-2 en contra generó ciertas dudas en el entorno del equipo.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Rubén Rochina, pero recupera al delantero Roger Martí y al defensor Rubén Vezo, que se perdieron el primer partido de Liga por diversas lesiones.
Además, el técnico valenciano incluyó en la convocatoria al centrocampista francés Mickaël Malsa y dejó fuera de la lista por decisión técnica a Antonio Luna, Manzanara, Arturo Molina y Coke, con un golpe de última hora.
Respecto al once titular, tras los cuatro goles recibidos en Mestalla, Paco López optaría por Postigo y Vezo en el eje de la zaga y, en principio, mantendría en los laterales a Miramón y Clerc. Además, Vukcevic y Radoja luchan por un hueco en el once inicial.
Con Morales en plena forma después de los dos goles anotados ante el Valencia, la incógnita es si Roger, tras un mes de lesión, está para ser titular, ya que si no estuviera listo tendría que repetir en el equipo Sergio León.
 

Posible once: 1 Sergio Herrera; 12 Roncaglia, 22 Raúl Navas, 5 David García, 3 Juan Cruz; 10 Torres, 24 Torró, 27 Moncayola, 7 Jony; 20 Adrián y 16 Calleri.

Banquillo: 13 Rubén Martínez, 25 Juan Pérez, 2 Nacho Vidal, 4 Unai García, 6 Oier, 11 Barja, 14 rubén García, 17 Cardona, 19 Gallego, 21 Íñigo Pérez, 29 Aimar, 37 Saverio.

Entrenador: Jagoba Arrasate.

Bajas: Aridane, Darko, Chimy Ávila y Brandon