Bildu apuesta por la continuidad para los próximos comicios

Navarra Televisión
-

La lista al Parlamento la encabezará Laura Aznal y tendrá como número dos a un histórico de la formación, Adolfo Araiz. Queda fuera de los puestos de salida uno de los miembros del sector crítico de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramírez.

La cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales, Laura Aznal. - Foto: E.P

La actual parlamentaria de EH Bildu Laura Aznal encabeza la lista de la coalición abertzale al Parlamento foral que integran, por orden, Adolfo Araiz, Eneka Maiz, Severiano Txoperena y Javier Arza; mientras que a Joseba Asiron le siguen en la lista al Ayuntamiento de Pamplona Garbiñe Bueno, Joxe Abaurrea, Maider Beloki y Endika Alonso.

Los miembros de EH Bildu votarán los días 2, 3 y 4 de marzo las listas electorales al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona. Según ha informado la coalición en una nota, el plazo de presentación de candidaturas para formar las listas finalizó el pasado 22 de febrero y "una vez confirmado que no se han recibido más propuestas, EH Bildu trasladará a sus miembros las propuestas de lista".

La propuesta de lista electoral al Parlamento de Navarra "conjuga experiencia y novedad con un profundo conocimiento y amor a Navarra", ha señalado la formación.

En este sentido, "las personas que componen la lista tienen tres características principales en común", ha explicado, para destacar así "capacidad para proponer soluciones a los retos que tenemos por delante, de la mano de la ciudadanía y colectivos; compromiso con el proyecto político de EH Bildu, con Navarra y con la ciudadanía navarra; e ilusión para cambiar las cosas, avanzar en el bienestar de la sociedad y construir una Navarra más justa y soberana".

Asimismo, esta propuesta de lista es "reflejo de la diversidad del proyecto de EH Bildu". "Está formada por personas de diferentes ámbitos, territorios, zonas y orígenes, y también juegan un papel importante personas que siendo alcaldes y alcaldesas han liderado el municipalismo navarro en los últimos años", ha añadido.

Por ello, EH Bildu ha defendido que la propuesta de lista representa "la fuerza que tenemos y la ambición por Navarra, así como la fuerza y la vocación de hacer frente a la derecha y dar pasos decisivos en la dirección del cambio".

Por su parte, ha destacado que la lista de Pamplona se caracteriza por su "experiencia de gobierno, capacidad e ilusión". "EH Bildu tiene un proyecto claro para Pamplona y este grupo lo representa", ha subrayado, para exponer que la lista "muestra, junto con nuestra ambición por Pamplona, no solo la capacidad por cambiar las cosas sino que también estamos preparadas para ello".

Los 20 primeros nombres de la propuesta de lista electoral al Parlamento de Navarra son los siguientes:

Laura Aznal

Adolfo Araiz

Eneka Maiz

Severiano Txoperena

Javier Arza

Arantza Izurdiaga

Txomin González

Irati Jiménez

Mikel Zabaleta

Esther Lakasta

Oihan Mendo

Oihana Gallo

Joseba Gines

Garazi Subiza

Unai Lako

Fayzuri Caicedo

Alberto Goikoa

Haizea Huarte

Raul Maiza

Maite Fernández Font

Los 10 primeros nombres de la propuesta de lista electoral al Ayuntamiento de Pamplona son los siguientes:

Joseba Asiron

Garbiñe Bueno

Joxe Abaurrea

Maider Beloki

Endika Alonso

Aitziber Campion

Borja Izagirre

Zaloa Basabe

Paula Garcia

Josu Arraiz