NAITEC, homologado por VW como laboratorio de ensayos

Navarra Televisión
-

Concretamente NAITEC ha recibido la homologación para ensayos de resistencia a luz, climáticos, corrosión, impacto, emisiones e inflamabilidad, además de para todos los ensayos acreditados por ENAC.

NAITEC, homologado por VW como laboratorio de ensayos

NAITEC, Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, ha sido homologado por el Grupo Volkswagen como laboratorio certificado para una serie de ensayos de materiales específicos de la multinacional alemana.

Concretamente NAITEC ha recibido la homologación para ensayos de resistencia a luz, climáticos, corrosión, impacto, emisiones e inflamabilidad, además de para todos los ensayos acreditados por ENAC, informa en un comunicado, en el que destaca que de esta forma se convierte en el único laboratorio homologado en Navarra para realizar este tipo de pruebas.

Con la homologación se certifica que estos ensayos que realiza NAITEC en sus laboratorios "cumplen con el alto estándar de calidad del grupo automovilístico", explica Estibalitz Erauzquin, directora general de NAITEC.

Al respecto subraya que como centro tecnológico especializado en automoción y mecatrónica, están "muy cerca de las empresas del sector para acompañarlas e impulsarlas en sus retos", a lo que añade que un "desafío importante es, sin duda, el de mantener un elevado nivel de calidad".

Para NAITEC esta homologación es "muy importante" porque permite ofrecer un mejor servicio a los proveedores del grupo y ayudarles a mantener el estándar de excelencia que demanda el mercado".

NAITEC desarrolla varias líneas de trabajo para ayudar a las empresas, especialmente a las ligadas a la movilidad, a lograr una mayor eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad en sus productos y procesos.

El centro, según indican, contribuye a la movilidad del futuro aportando experiencia y conocimientos en tecnologías clave para la transformación que está viviendo el sector. En ese sentido, destaca el impulso al vehículo eléctrico, conectado y autónomo que realiza NAITEC a través de la plataforma NAVEAC.

Volkswagen Navarra asesoró a la unidad de Servicios Tecnológicos de NAITEC durante el proceso llevado a cabo para superar varias fases hasta su homologación final.

Así, en primer lugar, valoró la experiencia previa de NAITEC en estos ensayos: metodologías de trabajo específicas ya desarrolladas para los ensayos según las normas de Volkswagen, ejemplos de informes o volumen de ensayos realizados y posteriormente valoró in situ las capacidades (por experiencia y equipamiento) de los técnicos y laboratorios de NAITEC.

A continuación, se participó en varios ejercicios de ensayo interlaboratorios organizados por Volkswagen y otras entidades externas, unos ensayos en los que los resultados obtenidos por NAITEC fueron comparados con los obtenidos por el resto de laboratorios.