"Va a haber una solución para las mascarillas de Sodena"

Navarra Televisión
-

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha asegurado que "desde luego va a haber una solución" para las mascarillas que actualmente están almacenadas tras la operación de Sodena y ha abogado por trabajar "con seguridad jurídica".

"Va a haber una solución para las mascarillas de Sodena"

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno en la que ha destacado que la Cámara de Comptos "se ha puesto manos a la obra" para analizar esta operación, por lo que ha considerado que "tenemos que respetar absolutamente el trabajo" del órgano fiscalizador.

"Vamos a dejar que Comptos analice una cuestión que conoce desde el minuto cero de la mano de Intervención", ha pedido. Además, ha recordado que hay solicitadas diversas comparecencias en el Parlamento de Navarra, entre ellas la suya como consejera de Economía y Hacienda, "y tendremos la ocasión de explicar y analizar". Y ha insistido en la importancia de "respetar esos momentos".

Saiz ha afirmado que comparte "esa preocupación de la ciudadanía, del Parlamento" y ha asegurado que "desde luego va a haber una solución" para las mascarillas. "Eso lo quiero dejar bien claro".

Así, ha explicado que la presidenta Chivite ha encomendado al presidente de Sodena, el consejero Mikel Irujo, que "se desbloquee ese acuerdo", sin embargo ha precisado que "Sodena no puede actuar unilateralmente, es un acuerdo a tres -Sodena, CEN y Albyn-, se tiene que trabajar con seguridad jurídica". "Se va a solucionar pero vamos a trabajar con seguridad jurídica porque no se puede hacer unilateralmente por parte de Sodena sino que tiene que ser un acuerdo a tres", ha insistido.

Preguntada si ya hay una persona que tome el relevo a Pilar Irigoien, tras ser destituida como directora gerente de Sodena por esta operación, Saiz ha señalado que "eso compete al consejo de administración de Sodena y de momento no puedo dar ningún nombre".