Un Real Madrid enrabietado

Agencias-SPC
-

Los merengues preparan, con la seria duda de Benzema, el duelo contra el Espanyol y confían en una reacción para darle la vuelta a la dinámica adversa en la que se hallan

Un Real Madrid enrabietado

La situación no es la ideal en el Real Madrid. Ni mucho menos. Según diversos medios, crece la inquietud después del empate en el Benito Villamarín, que deja la Liga casi vista para sentencia para el Barça si es capaz de vencer el próximo domingo en San Mamés y los blancos tropiezan ante el Espanyol. El sentimiento que hay en la plantilla es el de 'pique'. No se quiere hablar de crisis por nada del mundo y, de hecho, enseñan los 'colmillos', repitiendo que no hay nada perdido. Todavía están 'vivos' en las dos competiciones nacionales. Todavía.  

Pero lo cierto es que las críticas arrecian, sobre todo a la falta de ocasiones, de pegada... Se echa de menos a Casemiro, Tchouaméni no se parece en nada al que deslumbró antes del Mundial, Alaba ha bajado mucho en comparación al de la temporada pasada, se nota el paso del tiempo en Modric y Kroos; Benzema, que el año pasado hizo la temporada de su vida, ha bajado su rendimiento notablemente, y Vinícius, que se había convertido en el líder del equipo, 'desconecta' a menudo pues cae en las provocaciones del rival.  

Por eso mismo, el brasileño comentó ayer que su equipo tiene que «volver a ganar y jugar bien» tras tres partidos sin conocer la victoria, y que quiere «ayudar» para «seguir peleando por todo».

«Ojalá pueda seguir así hasta el final de la temporada. Quiero ayudar al equipo y a nuestra afición y seguir peleando por todo. Tenemos que volver a ganar y jugar bien», sostuvo el delantero en declaraciones recogidas por la web del club.

«Hay que seguir así para que podamos ganar hasta final de la temporada», subrayó el ariete, que espera ansioso la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Todo indica que será un mero trámite pues los merengues llegan con una ventaja de Anfield de tres goles (2-5). 

Pero antes hay un compromiso importante, mañana ante el Espanyol, también en casa. En caso de empate o derrota, será decir adiós a la Liga, pues los nueve puntos de diferencia que ahora tiene el Barcelona se podrían disparar a 12 si gana al Athletic al día siguiente. No hay margen de error, pero lo peor de todo es que el equipo transmite malas sensaciones desde hace tiempo.

A esto hay que añadir que muy posiblemente no podrá contar el técnico blanco, Carlo Ancelotti, con su capitán, Karim Benzema, ya que no ha podido entrenar sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas los últimos dos días, y no parece que lo vaya a hacer hoy. La fatiga muscular vuelve a lastrar al delantero galo, que le restó muchos partidos en el primer tercio del presente curso. 

La buena noticia es que Mendy y Alaba están cada vez más cerca de volver al equipo, aunque no terminan de completar los ejercicios con sus compañeros. 

 Por otra parte, un digital publicó que Asensio y Nacho rechazaron sendas ofertas de renovación de la entidad merengue. Parece que Ceballos no ha recibido ninguna todavía.