Dimite Pablo Lanaspa, presidente del Consejo de la Juventud

Navarra Televisión
-

Será Álex López Orejuela el nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra. Natural de Orkoien y estudiante de Derecho y Filosofía.

Pablo Lanaspa dimite como presidente del Consejo de la Juventud - Foto: ARCHIVO

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha acordado elegir a Álex López Orejuela nuevo presidente tras la dimisión, el pasado días 8, de Pablo Lanaspa.

López, natural de Orkoien, de 22 años, es estudiante de Derecho y Filosofía en la Universidad de Navarra y secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Navarra.

El órgano colegiado asienta su decisión en el artículo 20 del Reglamento Interno del Consejo de la Juventud que establece que son funciones de la Vicepresidencia "asumir las funciones del Presidente, previo informe de la Comisión Permanente", explica en una nota el CJN.

El órgano ejecutivo decidió no convocar una Asamblea Extraordinaria ante la "inminente aprobación" del nuevo Decreto del Consejo de la Juventud que obligaría a la convocatoria de Asambleas para adaptar la nueva estructura.

En palabras del nuevo presidente, Álex López, "nuestro primer deber es dotar al Consejo de la Juventud de estabilidad, tranquilidad y trabajo. Llevamos meses de 'excepcionalidad' entre una cosa y otra y notamos a la gente harta y cansada".

El nuevo presidente se ha puesto a disposición de todas las entidades para "construir un Consejo de la Juventud estable, trabajador y centrado en construir una mejor Navarra para todos y todas los jóvenes que ven y tienen la necesidad de contar con una estructura organizada que les de voz y piense en ellos y ellas".

Además, informa la entidad, también se ha trasladado una comunicación al Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y grupos parlamentarios informando de la situación.