Proposición de ley en materia sanitaria, a la Mesa y Junta

Navarra Televisión
-

Pretende regular el régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud.

Proposición de ley en materia sanitaria, a la Mesa y Junta

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra dará trámite, en su sesión de este lunes, a las dos proposiciones de ley, presentadas por los socios del Gobierno de Navarra y EH Bildu, para modificar la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud y el Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

Ambas iniciativas se han registrado por el procedimiento de urgencia y trámite de lectura única, al igual que el proyecto de Ley Foral del Consejo Navarro de Medio Ambiente.

También se ha remitido a la Mesa y Junta el criterio del Ejecutivo foral respecto a la proposición de NA+ para modificar la Ley Foral de protección de los animales de compañía. También sobre la proposición de EH Bildu, Podemos e I-E para modificar la Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra y el Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Por otro lado, Navarra Suma ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, para que explique los motivos por los que se ha optado por la construcción de un módulo cubierto en Larrabide en lugar de una pista cubierta. También quiere celebrar una sesión de trabajo para que una representación de la Federación Navarra de Atletismo exponga su proyecto y necesidades.

El Gobierno foral ha solicitado sendas comparecencias para explicar los acuerdos por los que se declaran inversiones de interés foral los proyectos promovidos por ENERGYLOOP S.A. y VIBRACOUSTIC CASCANTE, S.A.U.

El orden del día incluye, además, varias preguntas parlamentarias de NA+ sobre "el señalamiento desde el Gobierno de España a las empresas que se trasladan a otros países de la Unión Europea"; sobre las declaraciones del vicepresidente Javier Remírez, en relación con la ley del 'solo sí es sí' o sobre "la necesidad de habilitación del Gobierno del Estado para poder incurrir en el incremento de gasto de personal que supondrá la previsible aprobación del actual borrador de reglamento de jornadas, horarios y retribuciones de Policía Foral".

Izquierda-Ezkerra quiere preguntar sobre las acciones y calendario para que la nueva UCI pediátrica "esté en pleno funcionamiento antes del final de legislatura"; Geroa Bai sobre la afección que tiene la "constante subida" de los tipos a la deuda y los intereses que tiene que pagar el Gobierno de Navarra; y Podemos sobre los trabajos realizados por la comisión de reconocimiento de las víctimas de abusos en el ámbito de la Iglesia católica.

A la sesión de este lunes se ha remitido el acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se somete a información pública y a consulta la versión inicial y el estudio ambiental estratégico de la Estrategia Territorial de Navarra y se somete a audiencia el proyecto de Estrategia Territorial de Navarra.

También las cuentas y la memoria de actividades de la Cámara de Comptos de 2022 y un informe de legalidad acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración en diciembre del año pasado.