Podemos, IU y Batzarre, contrarios a la suelta de vaquillas

Navarra Televisión
-

Las tres formaciones muestran su "más absoluto rechazo" a la suelta de vaquillas en Barañáin con motivo de las fiestas de 2022. Dicen que se trata de un "evento lúdico o festivo que produce sufrimiento animal para la diversión de una minoría".

Podemos, IU y Batzarre, contrarios a la suelta de vaquillas - Foto: ARCHIVO

Podemos, Izquierda Unida y Batzarre de Barañáin han mostrado su "más absoluto rechazo a la medida unilateral del equipo de gobierno" de la localidad de aprobar la suelta de vaquillas en las fiestas de 2022.

"Desde las tres formaciones consideramos inadmisible el uso de animales para cualquier tipo de evento lúdico o festivo que produce sufrimiento animal para la diversión de una minoría", señalan en un comunicado.

Muestran asimismo su malestar por "esta forma de gobernanza de Navarra Suma autoritaria y caciquil, una decisión que no ha sido informada a los restantes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento".

Estas formaciones recuerdan que en 2016 se decidió con un 73 % de votos prescindir de las vaquillas en fiestas y hacen un llamamiento a los restantes grupos municipales de la oposición "para buscar consenso y revertir esta situación".

"El maltrato y sufrimiento animal no es cultura", subrayan.