Patxi Vera toma posesión este miércoles en el Parlamento

Navarra Televisión
-

Será a las 12:00 horas cuando tome posesión como nuevo defensor del Pueblo.

Patxi Vera toma posesión este miércoles en el Parlamento - Foto: PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento de Navarra acogerá este miércoles, día 23, la toma de posesión de Patxi Vera Donazar como nuevo defensor del Pueblo de la Comunidad foral, cargo en el que sustituye a Javier Enériz.

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Institucional de la sede de la Cámara. En primer lugar, se escuchará el himno de las Cortes de Navarra y a continuación, los secretarios de la Mesa del Parlamento darán lectura en castellano y euskera al acuerdo del pleno de la Cámara por el que, con el respaldo de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, se nombra a Patxi Vera como nuevo defensor del Pueblo de Navarra.

Seguidamente, tras la jura o promesa del cargo, el presidente del Legislativo foral, Unai Hualde, impondrá a Vera la insignia del Parlamento de Navarra. Después, Patxi Vera y Unai Hualde pronunciarán sendos discursos.

Está confirmada la asistencia María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, así como de Ángel Gabilondo, defensor del Pueblo del Estado.

El Defensor del Pueblo de Navarra es la institución que tiene la misión de supervisar la actuación de la Administración foral y de los entes locales de Navarra para proteger y mejorar los derechos y las libertades públicos de los ciudadanos navarros. Es elegido y nombrado por el Parlamento de Navarra, única institución ante la que tiene que presentar el resultado de sus actuaciones.