Sanidad elimina las medidas COVID en los comedores escolares

EFE
-

Ya no se deberán ventilar las aulas de forma constante y no habrá que guardar la distancia interpersonal en actividades comunes o extraescolares

Sanidad elimina las medidas COVID en los comedores escolares - Foto: Foto de Caleb Oquendo pexels.com

El Ministerio de Sanidad ha decidido este viernes eliminar las restricciones COVID en los comedores escolares que afectaban al aforo y a la limitación de mezclar distintos grupos, que suponían las únicas medidas vigentes en los centros educativos.

Según ha acordado la Comisión de Salud Pública, en este curso escolar se permitirá que los grupos de convivencia estable en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier situación y espacio físico y se elimina la necesidad de mantener la distancia interpersonal para comedores.

De la misma manera, se permite a los grupos/aulas de ESO, Formación Profesional y bachillerato interactuar en cualquier situación y espacio físico. Con esta decisión se actualiza el documento de Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 para centros educativos.

Las medidas, que se actualizan de cara al curso 2022-23, también eliminan la recomendación de mantener la distancia interpersonal y la de organizar por grupos de convivencia estables el desayuno o merienda en actividades matinales o extraescolares.

Según la actualización del nuevo documento, la ventilación sigue siendo una medida efectiva, y la ventilación natural cruzada es la opción preferente.

Además, la Comisión de Salud Pública ha considerado que, mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que la ventilación sea permanente y se recomienda, en cambio, ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula.

Otro asunto que decae con esta actualización es la necesidad de intensificar la limpieza, que pasa a realizar en los términos habituales para el ámbito educativo.

En paralelo a todo esto, Salud Pública aconseja seguir las recomendaciones de vacunación anticovid.

Con estas nuevas medidas que van en línea con la evolución a la baja de los casos COVID y el descenso de la ocupación hospitalaria, los colegios recuperan la normalidad y eliminan la última restricción sanitaria que quedaba en este ámbito.