Un nuevo fin de semana de pelas y agresiones en Pamplona

Navarra Televisión
-

El fin de semana ha dejado tras de sí diversas peleas y agresiones en Pamplona, sucesos que se vienen sucediendo desde hace ya tiempo. Y las cámaras de tráfico han captado cómo un vehículo se subía a la rotonda de la Plaza de las Merindades.

En esta ocasión, las patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Municipal han tenido que intervenir por este emotivo hasta en diez ocasiones.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a dos personas acusadas de un delito de lesiones tras golpear con un objeto de cristal en la cabeza y cara a otras personas causándoles lesiones que requirieron en ambos casos su traslado al Hospital Universitario de Navarra.

Durante el fin de semana las patrullas municipales han realizado 244 intervenciones que han requerido presencia policial, entre ellas 36 por problemas de convivencia y 25 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban por muy diversos motivos.

Un nuevo fin de semana de pelas y agresiones en PamplonaUn nuevo fin de semana de pelas y agresiones en Pamplona - Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Además, han actuado en cuatro locales de hostelería que han incumplido la normativa. En uno de ellos, en el Casco Viejo, se han contabilizado 130 personas en su interior cuando su aforo máximo permitido es de 66. Además de a su desalojo, se procedió a denunciar a la persona responsable.

Asimismo, los agentes han realizado 23 actuaciones por ruidos o molestias en domicilios particulares y provenientes tanto de grupos de personas en la vía pública como de otros domicilios en los que se estaban celebrando fiestas. También, han intervenido en 10 ocasiones por agresiones o peleas, lo que ha conllevado la detención de dos personas.

En el aspecto judicial, durante el fin de semana se han recogido 29 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana que han conllevado la detención de 11 personas acusadas de diversos delitos: 4 por robo con violencia o intimidación, 3 por maltrato en el ámbito familiar, 2 por resistencia y las otras 2 son las acusadas del delito de lesiones.

En total, durante el fin de semana, se han puesto a disposición judicial a 19 personas: 8 por delitos en el ámbito de la Seguridad Vial y las otras 11 provenientes del ámbito de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona ha enviado a la Fiscalía de Menores el caso de un menor que conducía un turismo sin carné en la capital navarra.

En este caso el vehículo fue interceptado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que solicitó la colaboración de Policía Municipal para la confección de las correspondientes diligencias.

Durante el fin de semana, patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han atendido 18 accidentes de tráfico, en dos de los cuales los conductores implicados dieron positivo en la prueba de etilometría.

Además, se ha interceptado a 17 conductores que conducían con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido. A 8 de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 9 se les ha denunciado administrativamente. En todos los casos los vehículos han sido inmovilizados.

Además, este fin de semana el equipo de Atestados de Policía Municipal ha atendido también un accidente laboral en el barrio de la Rochapea y en el que resultó lesionado un trabajador de 37 años que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.