Viana acoge la antesala del 'Flamenco on Fire'

Navarra Televisión
-

Por primera vez desde hace dos años, el cante y la guitarra regresaron a los espacios monumentales de Navarra sin aforos reducidos y sin restricciones

Viana acoge la antesala del 'Flamenco on Fire'

 El ciclo F on Fire, la antesala de Flamenco On Fire, se desarrolló el viernes 12 de agosto en las Ruinas de San Pedro y el balcón del ayuntamiento de Viana con éxito absoluto de público.

Lo hizo, en primer lugar, desde el balcón del Ayuntamiento, a las 13 horas, la voz lírica y honda de Sandra Carrasco, onubense plagada de matices que cantó, nana, malagueñas y abandolao y, para terminar, cantes de su tierra que cayeron como una miel pesada y honda. El toque de Joni Jiménez, de Cascorro, es clásico.

En esa misma línea, con el cartel de todo vendido pocas horas antes de comenzar el espectáculo, la expresión del arte continuó en las Ruinas de San Pedro, donde tuvo lugar el espectáculo de producción propia del festival, "Voces", una de las propuestas que sintetiza la idea de acercar la lírica flamenca a todos los oídos.

La guitarra de Joni Jiménez abrió en solitario por tarantas y cerró con una pausada y flamenquísima solea, dando paso a Sandra Carrasco que, sin correr y con mucha dirección como es habitual, volvió a deleitar al público por levante, malagueña, seguiriyas y por su tierra natal, Huelva, abriendo con su actuación la caja de pandora de la que salieron sensibilidades y texturas de terciopelo que siempre han caracterizado a esta artista.