Los ciclos 0-3 "son competencia de los ayuntamientos"

Navarra Televisión
-

La presidenta Chivite admite que las reivindicaciones sobre estas escuelas deben trasladarse a las entidades locales.

Los ciclos 0-3 "son competencia de los ayuntamientos" - Foto: ARCHIVO

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado, ante la posibilidad de que se convoque una huelga en las escuelas del ciclo 0-3 a partir de mayo, que "la mayoría de los ciclos 0-3 son competencia municipal" por lo que ha considerado que las reivindicaciones se deberían trasladar a las entidades locales.

"Yo creo que sus reivindicaciones, que son básicamente reivindicaciones de derechos laborales, entiendo que con quien las tienen que negociar es con las entidades locales, que son las que contratan los centros 0-3, o bien son de su propiedad o bien salen a licitaciones por parte de los ayuntamientos", ha afirmado Chivite, en declaraciones a los medios de comunicación.

Por ello, ha considerado que "con quien tienen que negociar es con los ayuntamientos". "Desde el departamento de Educación se ha avanzado en lo que se paga a los ayuntamientos y se ha crecido en esa aportación que se hace a las entidades locales. Respeto absoluto a las reivindicaciones laborales, pero mayoritariamente dependen de las entidades locales", ha afirmado.