Alcaraz entra arrollador en Miami

Europa Press
-

El número uno del mundo encaja solo dos juegos ante Bagnis. Davidovich avanza y Bautista se despide otra vez ante Ruusuvuori

Alcaraz entra arrollador en Miami - Foto: Geoff Burke

El tenista español Carlos Alcaraz fulminó (6-0, 6-2) al argentino Facundo Bagnis como carta de presentación en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, un debut que saldó con victoria Alejandro Davidovich y con derrota Roberto Bautista, como en la anterior cita en Indian Wells.

Alcaraz enseñó de primeras su condición de favorito al este de Estados Unidos. El número uno del mundo y vigente campeón en Miami avanzó a una tercera ronda asequible a priori ante el serbio Dusan Lajovic, quien superó (6-4, 7-6(2) al estadounidense Maxime Cressy.

El del Palmar alargó su estado de euforia después de ganar el torneo de Indian Wells el pasado domingo, con un rosco como estreno. En busca de su jugar su cuarta final de 2023 en cuatro torneos, Alcaraz tuvo un puñado de opciones de 'break' con el que se apuntó el primer set con ese 6-0.

En el inicio del segundo, Bagnis siguió sin respuesta al español, que rompió también de inicio, hasta que se igualó por momentos (2-2). El defensor del título y del número uno del mundo subió de nuevo su nivel para cerrar el triunfo por la vía rápida, el primer paso para alargar en Miami la racha de 2023 (15-1).

Mientras, Alejandro Davidovich firmó un triunfo también en dos sets (6-4, 7-6(5)) sobre el estadounidense Brandon Nakashima. El malagueño logró la primera victoria de su carrera en Miami, en su segunda participación. Un duelo igualado, guardando bien su saque en el primer set y aguantando la reacción del rival en el segundo. Otro local como Tommy Paul será su cita en tercera ronda.

La jornada empezó con la mala noticia para el tenis español de la derrota de un Bautista que piensa ya en la tierra, otra vez ante Emil Ruusuvuori, como le ocurrió hace unos días en el Masters 1.000 de Indian Wells. También en su debut en la cita californiana, el finlandés superó este viernes al castellonense con un 6-4, 7-6(5).