Vuelven los grupos instrumentales a la Escuela Joaquín Maya

Navarra Televisión
-

Las personas interesadas pueden preinscribirse desde este lunes, 4 de octubre, hasta el domingo 10 de octubre.

Vuelven los grupos instrumentales a la Escuela Joaquín Maya

La Escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona vuelve a abrir sus puertas para la participación en agrupaciones después de haber pasado un curso en el que la reunión de grupos de alumnado ha sido limitada por la pandemia. Así, se reinician las agrupaciones vocales e instrumentales, con prevenciones: distancia de seguridad entre los músicos y límites de aforo en las aulas.

Las personas interesadas pueden preinscribirse desde este lunes, 4 de octubre, hasta el domingo 10 de octubre a través de la página web http://www.pamplona.es/escuelademusica. La lista de admitidos se publicará en esa misma web el 18 de octubre y la matricula se hará los días 20 y 21 de octubre, desde la misma página web.

Durante este curso 2021-2022, la Escuela Especial de Música Joaquín Maya tiene en funcionamiento 25 agrupaciones instrumentales y vocales, entre las que se encuentran, por ejemplo, la Big Band, los Combos de música moderna o las bandas sinfónicas Calle Mayor y Joaquín Maya. También hay agrupaciones de guitarras, pianos, acordeones, saxofones o txistus. A través de esta preinscripción cada año se brinda la oportunidad a más de 100 músicos de participar en la vida musical del centro y de la ciudad junto con más de 200 alumnos y alumnas de la escuela que participan en los diferentes grupos.

Esta escuela municipal cuenta este curso con una matrícula de unos 1.000 alumnos. Además de las asignaturas de Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Armonía y de las agrupaciones instrumentales, imparte enseñanza musical en 22 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Creada por iniciativa del Ayuntamiento en 1986, es el núcleo de enseñanza musical no reglada en Pamplona. En ella los estudios comprenden nueve cursos distribuidos en varios ciclos. Además, el centro realiza cursos monográficos dirigidos al público adulto. Desde agosto de 2009 está ubicada en la calle General Chinchilla, 6, en un edificio del arquitecto Manuel Martínez de Ubago, de estilo modernista.

La escuela cuenta con cabinas de estudio, espacios de audición, 38 aulas insonorizadas, un salón de actos con capacidad para 110 espectadores, biblioteca, sala de espera, dependencias administrativas y conserjería, además de aseos y almacenes.