Murchante organiza una jornada solidaria en ayuda a Ucrania

Navarra Televisión
-

Un mercadillo frente a la Casa de Cultura de la localidad es el principal atractivo de la jornada, que también cuenta con música típica del país ucraniano, una comida popular y un partido de fútbol.

Muchante organiza una jornada solidaria en ayuda a Ucrania

Los vecinos y vecinas de Murchante se han volcado este sábado en ayudar a las víctimas de Ucrania, que desde el inicio de la invasión de su país por parte de Rusia vienen padeciendo las consecuencias de la guerra. Un mercadillo solidario es el acto central de la jornada, en la que se pretende recaudar fondos con destino humanitario. Ubicado en la calle peatonal de la Casa de Cultura, el espacio también esta acompañado de música "made in Uncrania", indica la organización.

Además, la jornada cuenta con una comida popular con platos típicos del país. Antes, también se ha celebrado un partido de fútbol 7 organizado por la Escuela de Fútbol de Murchante, donde juegan un grupo de niños y niñas refugiados de Ucrania.

Muchante organiza una jornada solidaria en ayuda a Ucrania
Muchante organiza una jornada solidaria en ayuda a Ucrania

Por otro lado, la Casa de Cultura de la localidad acoge del 15 al 18 de septiembre una exposición de trajes folclóricos pertenecientes al Siglo XIX.