La exposición de 'Hamish Fulton' inspira a los más 'peques'

Navarra Televisión
-

Los niños aprenden sobre la movilidad sostenible y el arte con actividades inspiradas en la obra 'Walking East', una obra de Hamish Fulton.

La exposición de Hamish Fulton inspira a los más peques

Una treintena de niños y niñas de 5 a 11 años participan en una actividad dentro de los campamentos urbanos que fusionan la movilidad sostenible y el arte. La iniciativa gira alrededor de la obra 'Walking East' de Hamish Fulton, una exposición que se puede visitar en el museo de navarra. 

"Hoy en día muchas veces el paisaje nos entra solo por dispositivos digitales, hemos perdido esa mirada hacia lo que nos rodea porque vamos mirando una pantalla"

Los más pequeños han podido disfrutar de una caminata por el Paseo Fluvial del Arga y confesaban ante los micrófonos de  Navarra Televisión que "sobretodo hemos aprendido a que no hay que tirar la basura porque contaminamos la tierra y el agua" .

Tras haber terminado el recorrido han hecho algunas obras de arte con los materiales que han ido recogiendo por el camino. Un ejemplo de que a pesar del parçon estival, el verano también sirve para aprender y hacer amigos.