El Valencia no aguanta la pegada del Mónaco

Europa Press
-

90
AS Mónaco
79
Valencia Basket
El equipo 'taronja' cede una opción de estar en 'playoffs' y le quedan cuarto

El Valencia no aguanta la pegada del Mónaco - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El Valencia Basket cayó (90-79) este viernes ante el AS Mónaco en la jornada 30 de la Euroliga celebraba en el Salle Gaston Medecin, una exigente salida donde le faltó acierto para aguantar el alto ritmo de un rival que certificó su presencia en 'playoffs'.

La igualada lucha por estar en esos cruces obliga a victoria épicas y al equipo 'taronja' le quedan cuatro partidos para intentarlo. El Mónaco tuvo a seis jugadores en dobles dígitos de anotación y sometió al Valencia a un intercambio que no logró aguantar. La semana próxima, siguen las salidas complicadas para un Valencia que jugará en Belgrado y Kaunas, Estrella Roja y Zalgiris, dos rivales por estar en los cuartos de final.

Bojan Dubljevic fue el mejor del equipo español, con 15 puntos y 11 rebotes, y Chris Jones, recién renovado con el club, estuvo también a gran nivel con 17 puntos. Sin embargo, el Mónaco, además de acertar más, tuvo mejor defensa, más intensa para forzar a un Valencia con momentos también de Harper y Puerto.

El inicio del tercer cuarto dejó al Valencia temblando, pero fue capaz de frenar la sangría y llegar con opciones al último parcial. El Mónaco demostró su repertorio con Okobo (14 puntos, 7 asistencias), Donta Hall (10 puntos, 13 rebotes), Blossomgame, Strazel y un John Brown que no terminó el partido por lesión.

El cuadro del Principado selló así su billete matemático para los 'playoffs' a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, con muchas opciones de ser 'Top 4'. El Valencia, que venía de ganar al Fenerbahce y está a un triunfo del 'Top 8', está obligado a recuperar sus opciones 'en la carretera' con la doble ración de la próxima semana.