España debutará en El Sadar ante Estados Unidos

Navarra Televisión
-

El estadio de Osasuna albergará un duelo amistoso que enfrentará al combinado de Jorge Vilda con la vigente campeona del mundo. Será el 11 de octubre en el cierre de la ventana habilitada por FIFA para compromisos internacionales.

España debutará en El Sadar ante Estados Unidos - Foto: @SEFutbolFem

Después del encuentro frente a Suecia el día 7 en Córdoba, el equipo que dirige Jorge Vilda jugará por primera vez en Pamplona y lo hará contra las vigentes campeonas del mundo, en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones, según anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los duelos con Suecia, tercera selección en la clasificación mundial de la FIFA, y con Estados Unidos, líder de la misma, servirán a España como preparación del Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda, para el que España se clasificó como líder de su grupo, invicta después de ocho partidos.

Desde la RFEF, la Federación Navarra de Fútbol (FNF), el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona se desea que el encuentro con Estados Unidos "sirva para apuntalar el crecimiento del interés que se viene produciendo en la Comunidad Foral en torno a las categorías femeninas del fútbol", señaló el organismo.