AFAPNA reclama que "a igual trabajo igual salario"

Navarra Televisión
-

El sindicato AFAPNA pide que todas las entidades locales reproduzcan el "acuerdo incumplido y firmado en el 2018 con el Gobierno de Navarra para el encuadramiento de varios colectivos del nivel D al C".

AFAPNA reclama que "a igual trabajo igual salario"

El sindicato Afapna ha pedido "igual salario a igual trabajo" en todas las entidades locales de Navarra y ha reclamado que los ayuntamientos recuperen "el acuerdo incumplido y firmado en 2018 con el Gobierno de Navarra para el encuadramiento de varios colectivos del nivel D al C".

Afapna ha planteado que, del mismo modo que ocurrió con los auxiliares administrativos al servicio del Gobierno de Navarra o del Ayuntamiento de Pamplona, que fueron encuadrados al nivel superior, "todas las entidades locales tomen cartas en el asunto y recojan en sus presupuestos la dotación suficiente para dicha subida".

El sindicato ha defendido que "es necesario que emprendamos el año con medidas que mejoran, de manera considerable, los derechos y las condiciones del personal al servicio de las administraciones".

"Esta medida debe tomarse de inmediato ya que a igual trabajo igual salario. Es de imperiosa necesidad que no haya distinción ni discriminación alguna entre profesionales de la Administración Pública de la Comunidad foral", ha asegurado.

Por todo ello, el sindicato ha considerado que "es el momento de avanzar para la mejora de las condiciones y los derechos del personal empleado público, que hará que se refleje, de forma directa, en el incremento en la calidad de los servicios para la ciudadanía navarra".