El traspaso de Tráfico,"un avance ansiado" por Policía Foral

Navarra Televisión
-

Policía Foral asumirá íntegramente Tráfico el próximo 1 de julio, una transferencia que valoran "positivamente" desde el cuerpo, aunque admiten que "genera cierto escepticismo la fecha teniendo en cuenta las elecciones".

Este jueves se hacía oficial el avance para materializar la transferencia de la competencia de tráfico y seguridad vial a la Comunidad foral. Policía Foral asumirá íntegramente Tráfico a partir del 1 de julio de 2023. Desde el sindicato de Policía Foral (SPF) hacen una valoración "positiva" de un avance dicen, que "ansiaba todo el colectivo".

Aunque admiten a Navarra Televisión que la noticia la ponen en "cuarentena" por los diferentes "aplazamientos que se han ido dando a lo largo del tiempo hasta la fecha". El sindicato ve con "escepticismo el hecho de que se vaya a oficializar el 1 de julio teniendo en cuenta que hay elecciones de por medio".

Desde la cuenta oficial de Twitter de Policía Foral publican una fotografía que refleja el pasado de este cuerpo prestando servicio en las carreteras navarras, hace referencia a la que fue la Primera promoción de Policía de Carreteras de Navarra. 

ARCHIVADO EN: Policía Foral, Tráfico