scorecardresearch

Osasuna busca prolongar su gran estado de forma

Navarra Televisión
-

Los rojillos reciben al Getafe a partir de las 14:00 horas en El Sadar con la baja de Aimar Oroz por segunda jornada consecutiva, aunque ya con el regreso de Rubén Peña a la convocatoria.

Osasuna busca prolongar su gran estado de forma - Foto: m

Osasuna, que cuenta sus tres partidos de esta temporada en El Sadar por victorias, recibe con la ilusión y la confianza en las nubes por seguir en la zona alta de la tabla, y desde la zona noble de la clasificación, a un Getafe que espera dar continuidad al buen juego desplegado la pasada jornada, cuando ganó a la Real Sociedad y sumó su primera victoria del curso.

Osasuna acumula 12 puntos de 15 posibles en un comienzo de curso soñado por una afición rojilla que volverá a El Sadar para apoyar a su equipo a conseguir el pleno de victorias en Pamplona.

Rubén Peña entra en la convocatoria de OsasunaRubén Peña entra en la convocatoria de Osasuna

Sevilla, Cádiz y Rayo Vallecano no han logrado sacar ni un solo punto de un reformado estadio que está viviendo tiempos de bonanza deportiva gracias, en parte, al empuje de una grada entregada durante los 90 minutos.

Osasuna busca prolongar su gran estado de formaOsasuna busca prolongar su gran estado de forma - Foto: mEl entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se muestra satisfecho del funcionamiento de los suyos: "Juguemos contra quien juguemos el equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer e intenta llevarlo a cabo. Estoy contento de la versión y actitud del equipo, y de la gente que sale del banquillo".

Los navarros afrontan un complicado choque después de su partidazo en Almería. Osasuna sacó los tres puntos de un choque en el que dominaron a su rival durante gran parte del mismo con continuas llegadas al área contraria y una defensa férrea que tan solo ha recibido tres tantos en cinco jornadas.

"Esperamos ese Getafe muy bien trabajado, difícil y con buenos futbolistas", ha dicho Arrasate sobre un conjunto azulón que demostró "de lo que es capaz" la semana pasada venciendo a la Real Sociedad.

Arrasate se ha mostrado reacio a mover demasiado su once titular al ver el gran funcionamiento de los futbolistas elegidos durante este inicio de temporada. Aimar Oroz volverá a causar baja al no resarcirse de sus problemas en el tobillo izquierdo.

El canterano era la gran sensación de La Liga y el equipo notó su presencia en ataque durante las cuatro primeras fechas. La de mañana será la segunda cita que se pierda el atacante.

No se esperan grandes cambios. Rubén García parte con muchas posibilidades de ocupar la media punta tras su gran papel contra el Almería, partido en el que el colegiado le anuló un tanto. Moi Gómez y Chimy Ávila serán saldrán de inicio y Moncayola regresará al once junto a un Lucas Torró inamovible.

La gran novedad en la convocatoria es la entrada de Rubén Peña. El exjugador del Villarreal, titular en las tres primeras jornadas, volverá a vestirse de corto tras una sobrecarga que le impidió seguir dejando buenas sensaciones.

El Getafe llega al partido tras quitarse un peso de encima la pasada jornada al ganar a la Real Sociedad y recuperar la confianza en su juego y en el renovado proyecto de Quique Sánchez Flores, que cuenta para esta campaña con once caras nuevas.

Esa victoria en el Coliseum llegó además acompañada de buen juego y de una vuelta a los orígenes en el plano táctico con una línea defensiva de cinco, el mismo esquema que tan buenos resultados le dio la temporada anterior y que en la presente, al intentar cambiarla a cuatro efectivos en otros partidos, no surtió efecto.

Para este partido Quique recupera al centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, sancionado la pasada jornada, que podría volver al once en detrimento del joven canterano Ángel Algobia, que debutó la pasada semana en la categoría frente a la Real Sociedad.

El resto del once es probable que siga siendo el mismo con la referencia en ataque de Borja Mayoral y el turco Enes Unal, que ya suma esta temporada dos goles y es el delantero de referencia que quiere Quique para su proyecto.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Moncayola, Lucas Torró; Chimy Ávila, Rubén García, Moi Gómez; Budimir.

Getafe: David Soria; Damián, Duarte, Mitrovic, Gastón Álvarez, Angileri; Aleñá, Arambarri, Maksimovic; Enes Unal, Borja Mayoral.

Árbitro: Isidro Díaz de Mena (C. castellanomanchego).

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00 CET (12:00 GMT)