Un 'macroproyecto' residencial y comercial para Erripagaña

Navarra Televisión
-

Se plantea una oferta residencial de 471 viviendas, de las cuales 117 serían viviendas libre y 354 viviendas con algún tipo de protección pública y una zona comercial compuesta por un supermercado 'E.Leclerc'

Un 'macroproyecto' residencial y comercial para Erripagaña

La ordenación presentada se configura en torno a una plaza pública con un equipamiento público, rodeada de bloques de viviendas con locales en plantas bajas, una parcela para equipamiento comercial y usos terciarios y dos parcelas para terciario y/o equipamiento privado.

Se plantea una oferta residencial de 471 viviendas, de las cuales 117 serían viviendas libre y 354 viviendas con algún tipo de protección pública. Todas ella se plantea construirlas en bloques cuyas alturas oscilan desde B+4 hasta B+9.

Los edificios terciarios, con un número máximo de plantas de B+2 se emplazarían en tres parcelas independientes de distinta superficie y, según el documento, configurarían, en el espacio con mejor accesibilidad, una zona comercial compuesta por un supermercado (se prevé la ubicación de un supermercado de tamaño medio de la enseña “E.Leclerc”) y otros edificios comerciales, dotacionales privados y/o de pequeña hostelería.

La promotora justifica esta propuesta en una adecuación de los usos a la demanda actual del mercado, de tal manera que se haga posible su desarrollo urbanístico en breve plazo