"Entendemos que esta situación se puede revertir"

Navarra Televisión
-

El alcalde de Castejón y trabajador de Trenasa, David Álvarez, califica de "sin sentido" el planteamiento ofrecido por la empresa y hace un llamamiento al Gobierno de Navarra para salvar la factoría ubicada en la localidad.

"Entendemos que esta situación se puede revertir" - Foto: Navarra Televisión.

David Álvarez, alcalde de Castejón, es también trabajador de la factoría de Trenasa en la localidad ribera y que este viernes anunciaba su cierre dejando en la calle a 110 trabajadores. Así describía la situación que se presenta tras conocerse la noticia: "Trenasa para Castejón es una empresa muy importante porque es la empresa más grande de la localidad. Tampoco podemos obviar que es una empresa muy importante para la Ribera y para Navarra. El planteamiento que la empresa puso ayer encima de la mesa es un auténtico sin sentido, una auténtica locura. Entendemos que no está justificado por muchas razones". 

Álvarez explicaba que "el Comité de Empresa junto con la plantilla decidió en junio negociar y acordar un ERE de suspensión para salvar la situación hasta el 31 de diciembre y garantizando la carga de trabajo para 2021, 2022 y 2023. Más sorprendente es que incluso el jueves, un día antes de dar la noticia al Comité de Empresa, ésta estaba dando contratos indefinidos... Es una auténtica locura de planteamiento", insistía Álvarez.

Implicar al Gobierno de Navarra

Aunque la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ya ha expresado su voluntad de diálogo para buscar alternativas al cierre de la empresa, el alcalde de Castejón anunciaba que "estamos dispuestos a trabajar y a pelear en el ambito sindical y político todo lo que haga falta. Vamos a exigir la implicación del Gobierno de Navarra a todos sus niveles porque entendemos que esta situación se puede revertir. Entendemos que hay propuestas encima de la mesa para que se pueda revertir".