El Atlético rentabiliza su gol para ganar en El Sadar

Asier Cotelo
-

0
CA Osasuna
1
Atlético de Madrid
Osasuna encaja la primera derrota del año 2023 ante un equipo 'colchonero' que marcó cuando más apretaban los locales.

El Atlético rentabiliza su gol para ganar en El Sadar - Foto: CA. Osasuna

Un solitario gol de Saúl a los 74 minutos de partido declinó la victoria de lado visitante en El Sadar. Los rojillos encajaron así la primera derrota del año 2023 entre los partidos de liga y copa disputados durante el mes de enero. Se acaba una positiva racha ante un rival que superaba tan solo en tres puntos a los de Pamplona. Osasuna dispuso de ocasiones como para haber anotado, tanto antes de encajar el gol, como después, pero el acierto ofensivo les dio la espalda.

La primera mitad no tuvo demasiadas acciones de peligro, ya que ambos equipos se controlaron mútuamente. Navarros y madrileños apostaban por salir jugando en corto desde atrás, con un Moi Gómez que dirigía al equipo con maestría. Se veían bonitas acciones de banda a banda, pero sin la finalización necesaria a pesar de que en esta ocasión era el Chimy Ávila el jugador más adelantado. Tampoco el Atlético lograba llegar a línea de fondo. Carrasco, Koke y Griezmann eran los jugadores más ofensivos, pero sin asustar demasiado a los centrales. La primera gran ocasión para los locales llegó en el minuto 23, gracias a una genialidad de Pablo Ibáñez, que jugó con Abde y éste metió un balón profundo para el Chimy, que el argentino no logró a rematar. Respondía después JM. Giménez al saque de un córner para los 'colchoneros'. El cabezazo se fue alto en la primra aproximación de peligro visitante. En la recta final del primer tiempo fue el Atlético quien más posesión de balón tuvo y fruto de ello Diego Moreno en el 44 evitó un remate de Griezmann en el segundo palo. El navarro se anticipó para despejar.

Ya en la segunda parte se mantuvo la dinámica de los últimos minutos del primer tiempo, con un Atlético de Madrid que ahogaba la salida de balón local y se aprovechaba de ciertas imprecisiones. De nuevo Griezmann puso en apuros a Aitor Fernández, que atajó en dos tiempos un seco disparo del francés desde la frontal. De esa manera Jagoba Arrasate se vio obligado a mover el banquillo, para dar entrada en el minuto 59 a tres hombres de refresco. Budimir, Brasanac y Moncayola accedían al verde en sustitución de Pablo Ibáñez, Rubén García y Chimy Ávila. Este último gozó de un cabezazo poco antes de la sustitución, que mandó por encima del larguero cuando estaba sin aparente oposición.

Los cambios le sentaron bien a Osasuna, que recuperó la zona interior para buscar la profundidad por banda y sacar centros laterales a Budimir. En una de esas acciones, un centro de Abde al segundo palo lo remató Moi Gómez. El ex del Villarreal conectó el balón llegando desde atrás y golpeando con el interior, pero su potente remate lo despejó el portero en la ocasión más clara del partido para los rojillos. Después Diego Moreno buscó un disparo desde la frontal, que pegó en un defensor y a punto estuvo de ir a gol si no llega a ser por la estirada de Oblak. Los de Pamplona habían encerrado a los madrileños en su propio campo y ese empujar hacía que asumiesen riesgos atrás con una defensa adelantada, cosa que aprovechó el Atlético de Madrid. En un pase filtrado a la espalda de la defensa era Saúl el que controlaba y encaraba a Aitor Fernández, que no pudo evitar el 0-1 pese a que el balón entró por su palo. La jugada del gol visitante rozó el fuera de juego, pero fue legal. Era el minuto 74 y Osasuna tenía que remar a contracorriente.

Kike García y Barja fueron los siguientes hombres de Osasuna en acceder al campo, en sustitución de Abde y Diego Moreno. Arrasate buscaba más contundencia dentro del área. 'El Cholo' también respondería con cambios defensivos, dado que el Atlético acabó jugando con defensa de cinco. En los últimos minutos de partido el cuadro visitante estuvo cerca de sentenciar el duelo, pero una vez Aitor en un mano a mano con Griezmann y luego Moncayola casi sobre la línea evitaron el 0-2. Mientras, el equipo navarro agotó sus opciones con sendos disparos desde la frontal de Moncayola y un saque de esquina que a punto estuvo de rematar Kike García en el segundo palo. Finalmente la victoria se fue para la capital de España pese a los méritos de Osasuna que no encontró el premio del gol.