El Tudelano completa su transformación en SAD

Navarra Televisión
-

El Tudelano ha completado satisfactoriamente su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) al cubrir en varias fases de suscripción de acciones los 850.000 euros de capital social exigidos por el Consejo Superior de Deportes.

El Tudelano completa su transformación en SAD - Foto: Navarra Televisión

Según han informado desde el club en un comunicado, “un total de 72 suscriptores, entre socios, aficionados y los nuevos inversores han adquirido acciones a lo largo del proceso”.

En este sentido, han concretado que “un grupo de inversores liderados por el exfutbolista argentino Guillermo Pereyra ha suscrito el 97,2 % de las acciones”.

Pereyra (20-2-1980), actualmente director técnico y asesor deportivo, se inició como futbolista en su país, concretamente en River Plate (1998-2003) y después militó en el Mallorca (2003-2007) antes de pasar por el Lokomotiv de Moscú (2007-2008) y Young Boys (2009) y volver a España para jugar en el Real Murcia (2009-2010).

Colgó las botas en 2011 tras regresar a Argentina para fichar por San Lorenzo de Almagro (2010-2011). También ha entrenado en su país al Santamarina de Tandil (2018-2019).

El acuerdo de transformación del Tudelano en SAD se adoptó en la asamblea general extraordinaria celebrada el 30 de octubre de 2019. El capital social fue fijado por acuerdo de la junta directiva y tras haberse obtenido un informe favorable de la Comisión Mixta de Transformaciones de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

El CD Tudelano SAD cuenta con un capital social de 850.000 euros repartidos en 8.500 acciones de valor nominal de 100 euros, que han sido totalmente suscritas y desembolsadas mediante aportaciones dinerarias y que atribuyen a sus respectivos titulares los mismos derechos reconocidos por la Ley y por los Estatutos de la nueva Sociedad Anónima Deportiva.

Desde el Tudelano han explicado que de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria sexta del Real Decreto de Sociedades Anónimas Deportivas, una vez otorgada la escritura pública de constitución de la nueva SAD e inscrita en los registros correspondientes, se convocará una junta general de accionistas cuyo orden del día único será la elección de los órganos de administración y representación de la sociedad.

La actual junta directiva del club se ha felicitado por “haber llegado a la consecución del proyecto que tanto se ha perseguido y que finalmente toca a su fin”.