"Es un partido especial e histórico y estamos expectantes"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que "se dan todos los alicientes" para que los rojillos hagan "un buen partido" ante el Athletic de Bilbao en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

“Es un partido especial e histórico y estamos expectantes" - Foto: C. A. Osasuna

"Es un partido especial e histórico y estamos expectantes. Venimos de hacer un gran partido que nos da ese empujón necesario para afrontar una cita así", ha anotado el míster rojillo en rueda de prensa a un día de la semifinal ante los leones.

El de Berriatua ha afirmado que "estamos preparados porque el equipo ya ha jugado partidos de este tipo este año y el estado anímico es bueno después de la última victoria. Queremos jugar la final y para ello hay que hacer méritos, dos grandes partidos".

"Tenemos que hacer todo lo que está en nuestra mano para conseguir un buen resultado. La idea es salir a ganar y luego ya veremos", ha comentado sobre el plan para este miércoles.

Sobre la hinchada rojilla, ha dicho: "Van a ser titulares otra vez. Tenemos tanta ilusión como ellos y debemos jugar juntos. Estoy convencido de que nos van a ayudar porque con ellos somos mucho más fuertes".

En los últimos enfrentamientos, "el Athletic ha estado un punto por encima", por lo que Arrasate espera "aprender de eso" para "sacar conclusiones" que mejoren la imagen de los suyos.

"Si empezamos hacer cosas diferentes sería el primer paso a equivocarnos. Necesitamos la mejor versión de Osasuna y para llegar a ella necesitamos hacer cosas que ya hemos hecho", piensa el preparador.

De cómo llega el Athletic, Arrasate ha destacado el "infortunio" con el que tuvo que lidiar ante el Girona: "dos goles en propia puerta, lesionados, se quedan con 10… espero un buen Athletic. Está habituado a jugar este tipo de partidos y a clasificarse para las finales".

"El año pasado fueron muy superiores. Este, en Bilbao, fueron superiores en el primer tiempo y en el segundo pudimos sujetarles. En ninguno de los tres hemos podido mostrar nuestro verdadero potencial", ha analizado sobre los tres últimos enfrentamientos.

Ha avisado que el cuadro de Valverde "aprieta arriba, gana duelos, defiende hacia adelante y con balón mete muchísimo ritmo y continuidad en el juego. Nos han hecho sufrir y queremos que eso no suceda para ser más protagonistas".

"Queremos llevar la iniciativa y jugar en campo rival para ver un Osasuna reconocible", ha asegurado el míster sobre qué espera ver desde que el árbitro decrete el comienzo del choque.

"Veo al vestuario con esa calma que valoro, pero también con esa ilusión que a la gente le brilla en los ojos. En la calle se está viendo y cada uno tiene su ámbito familiar de amigos. Es un partido especial", ha opinado sobre el ambiente que percibe.