7,4 millones para modernizar las administraciones navarras

Navarra Televisión
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Con estos fondos se financiarán actuaciones de digitalización y modernización para la mejora de la atención al ciudadano y de la gestión de los datos, para renovar infraestructuras digitales y para aumentar la ciberseguridad.

7,4 millones para modernizar las administraciones navarras

Navarra recibirá, entre 2022 y 2023, la cantidad de 7,4 millones de euros en créditos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a la transformación digital y modernización de su administración pública.

La Conferencia Sectorial de Administración Pública ha acordado este miércoles este reparto entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, por lo que La Rioja recibirá 1,9 millones de euros en 2022 y 2,2 en 2023.

En el ámbito nacional, las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla recibirán en este periodo más de 460 millones de euros en créditos para la transformación digital y modernización de sus respectivas administraciones públicas.

La distribución territorial de esta cantidad, correspondiente a la anualidad de 2022, ha sido aprobada este miércoles en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, en la que se han reunido -por videoconferencia- representantes de los ministerios de Hacienda y Función Pública, Asuntos Económicos y Transformación Digital y Sanidad, de las comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, se han establecido los criterios de reparto y se han repartido 460.372.255 euros, de los que 239.072.255 euros se distribuirán este año y 221.300.000 euros en 2023, ha informado el Ministerio de Política Territorial.

Con estos fondos se financiarán actuaciones de digitalización y modernización de las administraciones públicas autonómicas para la mejora de la atención al ciudadano y de la gestión de los datos, para renovar infraestructuras digitales y para aumentar la ciberseguridad.

El 84 % del importe se ha distribuido proporcionalmente a la población entre las comunidades y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que gestiona las prestaciones sanitarias para Ceuta y Melilla; el 10 % mediante una cantidad fija igual a cada territorio y el 6 % restante a repartir entre las autonomías que se postulen para liderar proyectos que se ejecuten de manera colaborativa.