Cáritas denuncia un ataque en su sede del Casco Viejo

Navarra Televisión
-

La entidad denuncia los hechos, que han consistido en la rotura de una cristalera, y los vincula al convenio del Tercer Sector.

Cáritas denuncia un ataque en su sede del Casco Viejo - Foto: MIKEL SAIZ

Cáritas ha denunciado un ataque a su sede en el Casco Viejo de Pamplona, donde han roto las cristaleras y lanzado paquines, unos hechos que vincula con el convenio del Tercer sector y que condena y denuncia como "cualquier forma violenta y de presión".

Cáritas recuerda que pertenece a la asociación patronal OEIS (Asociación Estatal de Organizaciones de Acciones e Intervención Social), junto con Secretariado Gitano, Cruz Roja, Acción Contra el Hambre y Acción Española contra el Cáncer, que ha impugnado el I Convenio de Intervención Social de Navarra, teniendo pendiente un juicio el próximo día 17 de mayo.

"Desde Cáritas históricamente trabajamos por el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión, defendiendo sus derechos y denunciando cualquier condición que suponga precariedad laboral", afirma en un comunicado, y añade que, "en coherencia, defendemos y promovemos unas condiciones laborales dignas para todas las personas trabajadoras, y en especial para las del Tercer Sector, que es en el que se engloba la entidad".

Y agrega en este sentido que eI Convenio de Intervención Social de Navarra "genera disfunciones y desigualdades perjudicando a largo plazo al Tercer Sector", por lo que critica "el acoso sufrido por la entidad para exigir la retirada de la impugnación judicial".

Al respecto OIES añade, "ante el crecimiento de las campañas de desprestigio y actos vandálicos", que la impugnación del Convenio de Acción e Intervención Social de Navarra, "en ejercicio de su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, se ha efectuado en defensa de su legitimación para participar en la negociación del mismo de acuerdo con la legislación vigente".

Recuerda así que OEIS está constituida por algunas de las organizaciones sin ánimo de lucro de atención a las personas "más significativas de España" y "tiene entre sus objetivos construir un sector de intervención social que dignifique las condiciones de trabajo de las personas que prestan servicios en el mismo".

Reivindica por ello su "derecho a ser escuchada en la construcción de las relaciones laborales dentro del sector", para lo que manifiesta "su predisposición a un diálogo abierto y constructivo con la totalidad de las organizaciones e instituciones afectadas".