Aimar Oroz devuelve la sonrisa a Osasuna

EFE
-

Los rojillos suman la primera victoria del año a costa del Mallorca (1-0)

Aimar Oroz devuelve la sonrisa a Osasuna - Foto: Jesus Diges

Osasuna sumó tres importantes puntos en El Sadar frente al Mallorca gracias al tanto de Aimar Oroz que devolvió la sonrisa a la parroquia rojilla tras dos meses sin jugar ante su público para asentarse en los puestos altos de la tabla.

El fútbol regresó al Sadar dos meses después del varapalo contra el Barcelona con la ilusión local de reencontrase con su mejor juego tras la derrota en San Sebastián y el empate en San Mamés con el que el equipo recuperó sensaciones para acabar sumando un valioso punto.

Jagoba Arrasate propuso un ofensivo once con el que demostró sus intenciones. Por su parte, Aguirre prefirió no arriesgar y optó por un entramado defensivo con el que complicó las acciones de los Abde, Budimir y compañía.

Avisó el Chimy Ávila con un disparo alto en un partido con poco movimiento en ambas áreas. Jaume Costa sorprendió llegando desde atrás antes de conectar con su zurda un centro al segundo palo que no tomó la dirección esperada.

El frío de Pamplona se trasladó a las piernas de los 22 protagonistas. La falta de ideas y de velocidad a la hora de mover el balón impidió que el marcador se moviera antes del descanso.

No pudieron comenzar mejor las cosas para Osasuna en la segunda mitad.

Abde metió un pase en profundidad para Moi Gómez. Este sirvió para Aimar, quien llegando desde atrás reventó el esférico con la zurda, poniendo el 1-0 en el electrónico para delirio de los 19.887 espectadores.

Un minuto más tarde, Babá estrelló su misil en el palo izquierdo. El público se encendió y su equipo hizo no quiso quedarse atrás. El Mallorca adelantó líneas y cambió de dibujo a cuatro defensas para buscar el empate.

Osasuna se quitó la presión de encima y comenzó a carburar. Se hizo con el control y se fue hacia arriba lejos de encerrase y asegurar el resultado. David García y Aridane estuvieron muy seguros en el eje de la zaga por delante un Aitor Fernández, que vivió una plácida tarde.

Finalmente, Osasuna volvió a ganar al Mallorca en Primera División en El Sadar después de 14 años. Con estos tres puntos, el cuadro navarro se quita de encima la presión y se acerca a su mejor versión antes de visitar al Betis en Copa.