Dirección y comité de Volkswagen se reúnen este lunes

NATV
-

Buscan la forma con la que volver a recuperar la actividad en la planta.

Dirección y comité de Volkswagen se reúnen este lunes - Foto: NATV

La dirección y el comité de empresa de Volkswagen Navarra mantendrán este lunes una reunión para tratar la forma en que, cuando se levanten las restricciones a la industria no esencial, se va a recuperar la actividad en la planta.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, este lunes se tratará de llegar a un acuerdo al que luego tendrán que dar su visto bueno la Inspección de Trabajo y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

El objetivo sería retomar la actividad de manera gradual a partir del 20 de abril, si para ese momento ya se han levantado las restricciones, o en la fecha en la que el Gobierno permita que se reanude el trabajo en las empresas no catalogadas como esenciales.

Se espera que en la reunión la dirección plantee medidas de reincorporación gradual como las propuestas en otras plantas y, así, la primera semana se trabajaría a dos turnos, los primeros días de 6,00 a 14,00 horas y los siguientes, de 15,00 a 23,00 horas, siempre aplicando todas las medidas necesarias para la protección de la salud de los trabajadores.

A partir de la primera semana, se trabajaría a dos turnos, para llegar en junio a una producción de unos mil coches diarios. El turno de noche se emplearía para desinfectar las instalaciones.

En todo caso, como es habitual, el mes de julio habría que cerrar la fábrica, en esta ocasión para preparar además las líneas para el lanzamiento de un tercer modelo.