Aridane, en la 'pole' para relevar al lesionado Cruz

Gonzalo Velasco
-

El central canario ha participado en tres de los últimos cuatro partidos tras superar una lesión. Ha sido la opción de Arrasate por delante de Unai García, el otro recambio natural para acompañar a David García en el eje de la zaga contra el Alavés.

Aridane es amonestado en su último partido como titular en Liga esta campaña. Fue el pasado 26 de septiembre frente al Mallorca. - Foto: LaLiga

Aridane Hernández volverá a ser titular en Liga con Osasuna 196 días después. El central canario acompañará, previsiblemente, a David García en el eje de la zaga. La teórica pareja titular volverá tras el calvario sufrido por el majorero en la presente campaña. El defensa ha participado en nueve partidos de Liga; seis de ellos como titular. No estuvo disponible en la primera jornada por lesión pero ya en la segunda fue, como la temporada pasada, un fijo para Arrasate enlazando seis titularidades.

La última vez que Aridane salió de inicio en un partido liguero fue en la séptima jornada, disputada el 26 de septiembre; un duelo que los rojillos se llevaron 'in extremis' al remontar en Mallorca en los últimos instantes. Lesiones y recaídas han mantenido al canario alejado de los terrenos de juego prácticamente desde entonces y tan sólo tuvo una aparición puntual en diciembre en Copa del Rey y ha participado en tres de los últimos cuatro partidos de Osasuna saliendo desde el banquillo. Lo hizo frente al Villarreal en el 82' para defender el triunfo por la mínima y posteriormente ha disputado las segundas partes en las goleadas sufridas en el Camp Nou y el Benito Villamarín.

La lesión de Aridane permitió a Unai García hacerse con un hueco en el once titular. El central navarro enlazó doce titularidades consecutivas; algunas de ellas simultaneando con Juan Cruz al instaurar una defensa de cinco en partidos ante rivales de la zona alta. Sin embargo, Unai García se cayó del once y Cruz se consolidó en el eje de la zaga a pesar de que comenzó siendo una alternativa de urgencia ante las ausencias en dicha demarcación pues él era el tercer lateral izquierdo tras las incorporaciones de Manu Sánchez y Cote. Su rendimiento ha sido notable hasta la lesión sufrida el pasado sábado. Después de enlazar quince titularidades, Cruz se perderá los próximos compromisos ligueros por una rotura en el aductor largo de su pierna derecha; lesión que le obligó a ser relevado en el descanso del Betis- Osasuna del domingo. El ex del Elche no jugará este domingo ante el Alavés, tampoco lo hará en la siguiente jornada en Valencia y es complicado que esté disponible para recibir al Real Madrid dentro de catorce días pues se estima un periodo de baja de entre dos y tres semanas.