Vuelve la feria de ganado equino de San Miguel a Pamplona

Navarra Televisión
-

La capital navarra recupera este jueves esta feria de ganado equino tras dos años suspendida por la pandemia.

Vuelve la feria de ganado equino de San Miguel a Pamplona

La feria se celebrará, desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas, en la parcela municipal del polígono de Agustinos, ubicada junto al hipermercado, informa el Ayuntamiento de Pamplona, que ha habilitado 70 corrales aprovisionados con agua y sirgas para poder alojar a los animales destinados a la compraventa.

Al tratarse de una feria de ganado equino, únicamente se podrán mostrar y adquirir animales como caballos, yeguas, ponis, asnos o mulas, entre otros. El ganado podrá acceder al recinto a partir de la medianoche.

Para participar en la feria, se exigirá tener en regla la documentación del ganado que se exponga y cada animal deberá contar con la guía de origen y sanidad, reseña individual y un certificado de desparasitación.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, se encarga de organizar y coordinar el dispositivo para que la feria se desarrolle con normalidad y acorde a la normativa exigida.

Esta cita contará con la presencia de un veterinario municipal para asistencias puntuales y de varios veterinarios del Gobierno de Navarra. Se desplazarán también miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y agentes de Policía Foral, Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Municipal de Pamplona.