A licitación la gestión de los aseos públicos de Sarasate

Navarra Televisión
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El contrato se licitará con un presupuesto de 125.757,60 euros, con vigencia para todo 2023 y con opción a una prórroga anual más. La gestión incluye la apertura al público de las instalaciones, con presencia permanente de al menos una persona.

A licitación la gestión de los aseos públicos de Sarasate

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el lunes la licitación del contrato de gestión de los aseos públicos municipales del paseo de Sarasate. El contrato se licitará con un presupuesto de 125.757,60 euros, con vigencia para todo 2023 y con opción a una prórroga anual más.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el pasado año la gestión de los aseos públicos del paseo de Sarasate no se licitó junto al resto de aseos municipales debido a su previsión de cierre vinculada a las obras de reurbanización de la zona. La paralización de ese proyecto ha llevado al Ayuntamiento de Pamplona a licitarlos en un expediente propio para poder mantener su uso y su apertura al público.

El acceso de la ciudadanía a estos aseos subterráneos junto al monumento a los Fueros es libre y gratuita. La gestión incluye la apertura al público de las instalaciones, con presencia permanente de al menos una persona.

En horario de verano, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, abrirá los días laborables de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas y los domingos y festivos de 10.30 a 14 horas y de 15.30 a 20.30 horas.

En invierno, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, se mantiene el horario de mañana de 10 a 14 horas y se adelanta una hora el de la tarde, de 15.30 a 20.30 horas. Los domingos y festivos estará abierto de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

En Sanfermines estarán atendidos permanentemente por dos personas desde las 9 horas del 6 de julio hasta las 6 horas del 15 de julio, con cierres durante el tiempo indispensable para proceder a su limpieza.

Además, la empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento continuo en las "debidas condiciones de limpieza y desinfección", de la realización de operaciones "sencillas" de reparación (cambio de bombillas, descalcificación y limpieza de reguladoras de flujo de punta de grifo) y de la reposición del "material específico de aseo necesario, de forma que esté disponible para cualquier persona usuaria en todo momento" (papel higiénico, jabón, contenedores higiénicos).

Las bolsas de basura a utilizar en el desarrollo del trabajo no estarán fabricadas con plásticos halogenados y estarán fabricadas con un mínimo del 80% de plásticos reciclados.