El zafira se convierte en camper eléctrica

spc-agencias
-

Se pondrá a la venta en 2023 con una autonomía de 330 Km

El zafira se convierte en camper eléctrica

La firma automovilística Opel ha presentado en el Salón de la Caravana de Düsseldorf (Alemania) el prototipo de una Crosscamp Flex eléctrica basada en el Zafira-e Life, que espera comercializar a partir de 2023.

Según confirmó la compañía germana en un comunicado, el Crosscamp Flex eléctrico se unirá a las versiones del Crosscamp con mecánica diésel en 2023 y posteriormente, ofrecerá la camper como Crosscamp Lite.

La furgoneta de Opel incluye una batería de tracción de iones de litio con una capacidad de 75 kilovatios-hora (kWh), que ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros en ciclo WLTP.

El zafira se convierte en camper eléctricaEl zafira se convierte en camper eléctricaCon una potencia de carga de 100 kW con corriente continua (CC), la batería alcanza el 80 por ciento de su nivel máximo en unos 45 minutos. Para reservar la energía de la batería de tracción para la conducción, una batería auxiliar a bordo de 95 amperios proporciona electricidad para la iluminación o la nevera, entre otras.

Como en todos los Crosscamp, el Crosscamp Flex 100 por 100 eléctrico cuenta con todo lo necesario para un viaje con todas las comodidades. En su práctico equipamiento se incluyen los asientos delanteros que giran 180 grados, un mueble de cocina con lavabo, cocina de gas y armarios empotrados, así como unos contenedores para el agua potable y las aguas residuales. Gracias al asiento trasero, que se convierte rápidamente en una cama doble, y a otras dos camas bajo el techo sobreelevado, el Crosscamp Flex puede acomodar a cuatro personas.

Todas las versiones Crosscamp basadas en el Zafira-e Life se benefician de la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que la furgoneta de Opel ofrece en su equipamiento de serie. La lista incluye la alerta de colisión frontal, la frenada de emergencia, la alerta de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi adaptativo.

El zafira se convierte en camper eléctrica
El zafira se convierte en camper eléctrica
El Zafira está disponible en dos longitudes, la M de 4,95 metros y la L de 5,30, lo que lo hace sencillamente perfecto para este tipo de transformaciones. Inicialmente el vehículo está disponible en opciones para cinco u ocho plazas, con puertas laterales eléctricas correderas que facilitan el acceso, y con un buen maletero.

ARCHIVADO EN: Camper, Opel, Alemania, Tráfico