La UNED realiza más de 5.000 exámenes en febrero

Navarra Televisión
-

La mayor parte de las pruebas se han desarrollado en Pamplona con 4.300 exámenes, mientras que un millar han tenido lugar en Tudela.

La UNED realiza más de 5.000 exámenes en febrero

La UNED ha finalizado su periodo de pruebas presenciales de febrero en el que se han evaluado los conocimientos y competencias de alumnas y alumnos de sus 61 centros; de los 22 centros y aulas de examen internacionales; de los centros penitenciarios y de los estudiantes con discapacidad y necesidades especiales.

En la UNED Pamplona se han realizado un total de 4.346 exámenes; 1.564 pruebas durante la primera semana del lunes, 24 de enero, al viernes, 28 de enero; y 2.782 exámenes durante la segunda semana, del lunes, 7 de febrero, al viernes, 11 de febrero.

Según ha indicado en una nota el centro académico, "las pruebas se han desarrollado con normalidad, sin incidencias, lo que supone un refrendo a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas, como la señalización de flujos de desplazamiento en los acceso e interiores, higienización especializada del aula entre turnos y aumento de la distancia de seguridad, que en algunos casos ha supuesto un 50% más de espacio".

La UNED de Pamplona ha destacado "la gran labor realizada por nuestra comunidad universitaria (personal docente e investigador, profesores tutores, personal de administración y servicios de la sede central y de los centros asociados) y el comportamiento ejemplar de nuestros estudiantes" para "el buen desarrollo de las pruebas presenciales de febrero". Igualmente, ha resaltado "la fiabilidad y excelencia de la metodología B-learning (blended-learning), que combina la formación en línea y semipresencial de la UNED".

1.081 EXÁMENES EN LA UNED DE TUDELA

Por su parte, en la UNED de Tudela se han examinado 1.081 personas en las dos semanas alternas previstas en el calendario académico con este fin. En la primera de ellas, del 24 al 28 de enero, se evaluaron 384 personas. La segunda parte de estas pruebas, durante la cual se examinaron 697 personas, se reanudó el 7 de febrero y finalizó el pasado día 11.

La convocatoria de febrero se ha desarrollado "sin incidencias reseñables, ya que tanto alumnos como miembros del tribunal fueron previamente informados vía email acerca de los requisitos específicos adoptados para garantizar la seguridad de todos ellos, información también disponible en el Espacio Covid-19 de la página web del Centro", ha señalado el centro de la capital ribera.

Aquellas personas infectadas por el virus han podido solicitar la realización posterior de sus pruebas a través de un formulario específicamente diseñado para estos casos.

Por otro lado, la unidad de la UNED desarrollada especialmente para personas con algún tipo de discapacidad (UNIDIS), "facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo para que gocen de total igualdad de oportunidades". Con este objeto la UNED de Tudela, además de las aulas previstas habitualmente para la realización de exámenes, ha habilitado cinco aulas extra para solventar este tipo de situaciones extraordinarias.