scorecardresearch

8 startups navarras presentes en el Mobile World Congress

Navarra Televisión
-

El Gobierno foral participa en el Mobile World Congress junto con ocho startups navarras del sector tecnológico-digital. Las empresas presentarán sus proyectos en el stand: 4YFN - 4 Years from Now.

8 startups navarras presentes en el Mobile World Congress

La directora general de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4 del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Uxue Itoiz, ha visitado este miércoles el stand de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, impulsado por el departamento, en el Mobile World Congress 2022. En el congreso, 8 startups navarras van a presentar sus proyectos y están presentes dentro del stand: 4YFN - 4 Years from Now. Algunas de estas firmas han participado en el programa CEIN DIGITECH de CEIN, según ha informado el Gobierno foral en nota de prensa.

Uxue Itoiz ha destacado que "gracias al programa CEIN DIGITECH estamos contribuyendo a la transformación digital de las empresas y de la sociedad, a través de la detección de iniciativas de emprendimiento digital, de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector y del impulso del crecimiento y escalado de startups digitales".

Por su parte, la coordinadora de CEIN, María Sanz de Galdeano, también presente en el stand, ha explicado que "actualmente estamos manteniendo contactos con aceleradoras, inversores y colaboradores con los que establecer alianzas para reforzar nuestros programas de emprendimiento y escalado de startups sectoriales, especialmente en el ámbito de la digitalización".

Startups navarras participantes

Las startups que comparten junto con CEIN, el stand de la plataforma 4YFN - 4 Years from Now en el Mobile World Congress 2022 son Kunak Technologies, que diseña y fabrica sistemas inalámbricos de monitorización y control ambiental, redes de sensores e inteligencia operacional; InBiot, que ofrece soluciones smart para la monitorización y mejora de la calidad del aire interior; y Nubapp, una empresa "joven e innovadora centrada en el desarrollo de software de gestión para centros deportivos".

La lista también la componen Neuraptic, creadora de ENAIA, una plataforma de Operaciones de Aprendizaje Automático (MLOps) que puede entrenar modelos de IA para tareas específicas de cada empresa; Greendur, una start up de base tecnológica especialidad en el desarrollo de baterías térmicas para aplicaciones industriales; y Nautilus experiencias digitales, que ha lanzado VRMAGISTER, nueva plataforma que ofrece un catálogo de cursos de realidad virtual, basados en entornos 3D y vídeos 360, para la formación, tanto teórica como práctica, dentro de los centros formativos.

También Smart Lean Solutions, que ofrece soluciones digitales basadas en técnicas de lean manufacturing, que mejoran los procesos tanto organizativos como productivos; y VisionQuality, que desarrolla y fabrica máquinas y sistemas industriales para la inspección y clasificación de producto en tiempo real, principalmente basadas en visión y en Inteligencia Artificial, una actividad que focaliza en la industria alimentaria.

Estas firmas están llevando a cabo encuentros empresariales con potenciales clientes, inversores y partners. Los integrantes de la delegación navarra participan igualmente en las conferencias especializadas y actividades de networking programadas.

Mobile Word Congress 2022

El congreso Mobile World Congress 2022, que se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, se configura como un "referente mundial" para la industria móvil y tecnológica. En concreto, el stand conjunto se ubica, durante los días 2 y 3 de marzo, en el espacio 4YFN - 4 Years from Now. Se trata de una plataforma enfocada en los ecosistemas de emprendimiento que reúne a statups, inversores, instituciones, corporaciones, aceleradoras, etc., con el objetivo de generar oportunidades de creación de redes y de cooperación a escala nacional e internacional.

Este año, 4YFN se centra en cuatro temas clave (Humanismo tecnológico; Fundadores; Financiamiento y Corporate Venturing; y Creative Minds), y también presenta programas enfocados en nuevas empresas e innovación en verticales de alto crecimiento y áreas estratégicas, que incluyen salud digital, impacto, tecnología de frontera, fintech, deportes, inversores, comunidades o diversidad e inclusión.