Pamplona se suma a la 'Hora del Planeta'

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de la capital navarra apagará las luces de su fachada entre las 20:30 y 21:30 horas como gesto simbólico contra el cambio climático.

Pamplona se suma a la 'Hora del Planeta'

La fachada de la Casa Consistorial de Pamplona se apagará este sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, para sumarse a la campaña mundial 'La hora del Planeta', una iniciativa de World Wild Fund for Nature (WWF) contra el cambio climático.

Con este apagón de edificios y monumentos de más de 200 países, la organización quiere destacar que "para evitar o retrasar el cambio climático es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales, como la energía". Según han informado desde el Consistorio en una nota, la campaña pide a la ciudadanía que haga lo mismo en sus hogares en ese intervalo de tiempo.

Este movimiento global en defensa del medio ambiente como soporte vital del planeta también proponía por segundo año un reto que a fecha de hoy se ha completado. La iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta es un reto deportivo y de fomento del trabajo en equipo "que busca implicar a toda la sociedad, empresas e instituciones en una carrera que da la vuelta al mundo sumando kilómetros individuales o en grupo contra la emergencia climática". Hacían falta 40.000 kilómetros y la web suma ya casi 49.000.

La propuesta de WWF quiere "visibilizar que los próximos 7 años son cruciales para mantenerse por debajo del umbral de aumento de temperatura de 1,5 °C; a partir de ahí dicen los informes que la degradación ambiental será irreversible".

World Wild Fund for Nature es "la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente". Fundada en 1961, hoy trabaja en más de 100 países y cuenta con el apoyo de cerca de cinco millones de miembros en todo el mundo. Las emisiones en Pamplona superaron en 2021 el millón de toneladas de CO2.