UGT pide aplicar el contrato de relevo a funcionarios

Navarra Televisión
-

El sindicato reclama al Gobierno central esta medida con el objetivo de "posibilitar un rejuvenecimiento paulatino de una plantilla cada vez más envejecida" en las administraciones públicas.

UGT pide aplicar el contrato de relevo a funcionarios - Foto: UGT

La Secretaría de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Navarra ha reclamado al Gobierno central que impulse la jubilación parcial con contrato de relevo para el personal funcionario, una medida que "posibilitaría un rejuvenecimiento paulatino de una plantilla cada vez más envejecida".

Además, el sindicato defiende en un comunicado que la jubilación parcial con contrato de relevo para el funcionariado permitiría la incorporación de nuevo personal a las administración públicas, "al mismo tiempo que se reconocería un derecho que ya tienen el resto de trabajadores de España".

Por otro lado, la Secretaría de Administración Local pide al Gobierno de Navarra que legisle cuanto antes la normativa respecto a la estabilización del empleo público, ya que las administraciones públicas deberán publicar sus ofertas de empleo público antes del 1 de junio y "se encuentran aún sin normativa foral que establezca las obligaciones que, en este sentido, recoge la normativa básica estatal".

Asimismo, el sindicato solicita al Gobierno de Navarra que establezca algún tipo de coordinación entre todas las administraciones locales, racionalizando el proceso, de forma que los distintos procesos de estabilización "no permitan que, una vez finalizado, vuelvan a quedar parte de las plazas vacantes de nuevo para ser ocupadas de forma interina, lo que impide la deseada estabilización".