Beltrán agradece a Feijóo "que haya sido valiente"

Navarra Televisión
-

La presidenta del PPN dice que el PP es la única alternativa a un PSOE que se apoya en quienes quieren ver a España "rota en pedazos". Y critica que Sánchez use Navarra como "banco de pruebas para sus pactos de la vergüenza".

Beltrán agradece a Feijóo "que haya sido valiente"

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado en Sevilla durante el XX Congreso Nacional del Partido Popular que "no hay otra alternativa seria, solvente y eficaz para ganar a un Partido Socialista que ha perdido su esencia y que apoya su Gobierno en aquellos que quieren ver a nuestro país roto en pedazos".

Beltrán, que ha añadido que el PP "es la organización política que más se parece a los españoles", ha subrayado que "lo que está sucediendo en el conjunto de España no se podría entender sin conocer lo que pasa en Navarra", ya que el presidente Pedro Sánchez "utilizó" a la Comunidad foral "como banco de pruebas" para "ensayar sus pactos de la vergüenza".

"Allí blanqueó a Bildu-Batasuna, miró y mira hacia otro lado cuando se recibe como héroes a asesinos orgullosos de serlo. Y desde allí puso precio a nuestra democracia para afianzarse en la Moncloa", ha manifestado Beltrán, tras incidir en que "con Bildu-Batasuna no hay nada que hablar" ni "ningún camino que recorrer".

Beltrán agradece a Feijóo Beltrán agradece a Feijóo "que haya sido valiente"

Según la 'popular', esos "pactos de la indignidad" deben "ponernos en guardia ante una preocupación extrema". "Ya se está empezando a crear un clima favorable en Navarra para poner en marcha la disposición transitoria 4 de nuestra Constitución, que ampara la celebración de un referéndum en Navarra que tiene como meta la anexión al País Vasco", ha subrayado.

De esta forma, ha pedido "ayuda" a los afiliados allí presentes, para que "la indiferencia de Sánchez tenga fecha de caducidad", para que "España deje de estar en manos del presidente más mentiroso de la historia de nuestro país", y, en definitiva, "para llevar a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno de España".

"El futuro de España depende de todos nosotros, y contigo, Alberto, saldremos a ganarlo con todos los españoles. España te necesita", ha afirmado, tras remarcar que "hoy es un día grande porque de este congreso no solo va a salir elegido el próximo presidente nacional del PP y el próximo presidente de nuestro país, sino que de este congreso lo que va a salir es una lección de compromiso, responsabilidad y unidad".

Beltrán agradece a Feijóo Beltrán agradece a Feijóo

En ese sentido, ha asegurado que "el PP ha demostrado que ante cualquier adversidad, cuando los afiliados se unen por un objetivo común", son "absolutamente imparables". "Por eso yo no vengo a contaros que en Navarra el nacionalismo excluyente nos sigue señalando a diario. Que nos tiran estiércol cuando acudimos celebrar actos en determinados lugares de Navarra. Hoy quiero daros las gracias a este partido porque sé que cuando a uno de nosotros le agreden o le insultan en Pamplona o en Tudela, todos sentís ese insulto o esa agresión como propia", ha manifestado.

Beltrán, que ha agradecido a Pablo Casado su "trabajo incansable" durante estos años "y la sensibilidad que ha sentido por Navarra, pieza clave en la unidad nacional", también ha agradecido a Feijóo "que haya sido valiente" y haya dado "ese paso al frente cuando el partido le ha necesitado".